Publicidad
Menor imputado por atropellar a Carabinero realiza burlas y celebra tras quedar en libertad PAÍS El Mostrador

Menor imputado por atropellar a Carabinero realiza burlas y celebra tras quedar en libertad

Publicidad

Uno de los imputados por atropellar a un carabinero durante una fuga en vehículo robado en Santiago quedó en libertad tras la formalización, lo que generó indignación. El tribunal decretó prisión preventiva para el adulto y medidas cautelares para los menores, todos venezolanos.


Una insólita escena tuvo lugar en Santiago luego de que uno de los imputados por atropellar a un carabinero durante una fuga en vehículo robado quedara en libertad tras la formalización, lo que provocó indignación entre los asistentes al procedimiento.

El hecho se registró en pleno centro de la capital, donde tres personas —un adulto y dos menores de edad de nacionalidad venezolana— evadieron un control policial de Carabineros a bordo de un vehículo que había sido robado. Durante la persecución, el automóvil incluso circuló por la vereda, poniendo en riesgo a peatones.

El episodio se agravó cuando un funcionario policial intentó detenerlos enfrentando el vehículo con su arma de servicio. Los ocupantes del automóvil lo atropellaron, provocando lesiones al carabinero, quien fue trasladado al hospital institucional y se encuentra fuera de riesgo vital.

Según reportó Teletrece, la intervención del carabinero lesionado fue clave para lograr la detención de los involucrados. Uno de ellos, un menor de edad de nacionalidad venezolana y sin documentación, resultó herido por impacto de bala en la pierna.

Los tres detenidos fueron formalizados por la Fiscalía Centro Norte bajo los cargos de homicidio frustrado a carabinero de servicio y porte ilegal de arma de fuego. El tribunal decretó prisión preventiva para el adulto y ordenó internación provisoria para uno de los menores.

En el caso del tercer implicado —quien fue identificado como el conductor que atropelló al carabinero—, la jueza Claudia Godoy resolvió dejarlo en libertad, bajo la medida cautelar de sujeción al Servicio Nacional de Menores (Sename) y prohibición de salir del país.

Al salir del tribunal, el joven fue recibido por un grupo de personas que lo esperaban, con quienes celebró su liberación realizando gestos de burla, lo que quedó registrado en video por medios presentes en el lugar.

Publicidad