
Jueza Irene Rodríguez declaró en calidad de imputado por liberación de sicario del “rey de Meiggs”
La jueza Irene Rodríguez declaró como imputada por la liberación del sicario venezolano que asesinó al “Rey de Meiggs”. Se le atribuye prevaricación culposa por una posible imprudencia grave. Ya son nueve los imputados en la causa, incluidos gendarmes y otra funcionaria judicial.
En calidad de imputada y por cerca de dos horas declaró la jueza del 8° Juzgado de Garantía de Santiago, Irene Rodríguez ante el Ministerio Público.
Fueron el Fiscal Regional Marcos Pastén y su equipo quienes la interrograron por la responsabilidad de la magistrado en la liberación del sicario venezolano Alberto Carlos Mejía, autor material del asesinato del comerciante José Felipe Reyes Ossa. El otrora conocido como el “Rey de Meiggs” fue abatido en el exterior de un edificio en Ñuñoa el pasado 19 de junio.
La jueza, quien ha sostenido en varias oportunidades que es inocente, está siendo imputada por el delito de prevaricación culposa y se a una “imprudencia grave o ignorancia inexcusable” al hacer actos que permitieron la liberación del homicida. Mejía salió de Santiago 1 y escapó de Chile luego de que se revocara su prisión preventiva tras una serie de errores entre Gendarmería y la jueza Rodríguez.
Aunque aún no ha sido formalizada, con la magistrado llegan a 9 los imputados por la causa, incluyendo a una funcionaria del Poder Judicial y siete gendarmes.