Publicidad
Diputada Hube le responde a Karamanos: “A veces el silencio es señal de madurez política” PAÍS

Diputada Hube le responde a Karamanos: “A veces el silencio es señal de madurez política”

Publicidad

Los dichos de Karamanos sobre el rol de la primera dama que vuelve con María Pía Adriasola encendieron el debate, pues la expareja del Presidente Boric dijo “que nuestra política sea presidencialista no quita que sea contemporánea”. Ante esto, Hube le contestó que le parecía “audaz” su comentario.


Resumen
Síntesis generada con OpenAI
La diputada electa de la UDI, Constanza Hube, respondió a Irina Karamanos por sus críticas al retorno del rol de primera dama junto a María Pía Adriasola, esposa del Presidente electo. A través de un video en Instagram, Hube calificó de “audaz” que Karamanos, quien intentó reformular la institución durante el gobierno de Gabriel Boric. La diputada señaló que “el silencio es señal de madurez política”. Karamanos reabrió el debate al cuestionar el simbolismo y la vigencia del cargo, recordando su paso por La Moneda marcado por intentos de romper con la tradición.
Desarrollado por El Mostrador

La diputada electa de la UDI, Constanza Hube, le respondió a Irina Karamanos, expareja del Presidente Gabriel Boric, quien hoy analizó la incorporación del puesto de la primera dama que vuelve junto a la esposa del Presidente electo, María Pía Adriasola.

Hube publicó recientemente un video a través de la cuenta Instagram de la UDI, en el cual le contestó a Karamanos por sus dichos. La diputada dijo que “parece bien audaz, por decirlo menos, que la expareja del Presidente Boric, quien reemplazó la institución de la primera dama y lo reemplazó por un gabinete con su propio nombre, venga a hacer críticas tan desafortunadas. A veces el silencio es señal de madurez política”.

Cabe recordar los polémicos dichos de Karamanos que han encendido las críticas: “Parece todo un dilema el de Pía, salvar la austeridad anunciada por su cónyuge o salvar una tradición que-retrocediendo el reloj-llena el “vacío” dejado por reinados. Sacos de dormir o tronos en el Palacio. Que nuestra política sea presidencialista no quita que sea contemporánea”.

Karamanos, quien hace tiempo no aparecía en el ojo público, hoy encendió el debate con respecto al rol y lo que representa la institución de la primera dama. Su paso por La Moneda como la entonces pareja del Presidente Boric no estuvo exento de polémicas, como bien recuerda la diputada electa, pues tuvo la intención de reformular y desvincularla de una lógica tradicional.

Publicidad