PAÍS
Captura de pantalla
Pulso de lluvia causó grandes inundaciones en distintas zonas de la Región Metropolitana
El evento ocurrió en el sector del Puente Ñilhue, ubicado en el kilómetro 6,7 del Camino a Farellones, en la comuna de Lo Barnechea, a raíz de las precipitaciones registradas en el sector oriente de la Región Metropolitana. Hasta el momento no se reportan heridos.
A raíz de las precipitaciones registradas la tarde de este sábado en la Región Metropolitana se produjeron una serie de emergencias en distintas zonas, especialmente en el camino a Farellones y en el camino a Melipilla.
En el primer sitio se produjo un deslizamiento de tierra en el sector del Puente Ñilhue, ubicado en el kilómetro 6,7 del Camino a Farellones, en la comuna de Lo Barnechea.
De acuerdo con información preliminar, el deslizamiento dejó, al menos, 20 personas aisladas. Hasta el momento no se reportan lesionados.
En el lugar, personas que se encontraban en el sector registraron el momento del derrumbe y a los vehículos que quedaron atrapados bajo el barro.
El Cuerpo de Bomberos de Santiago despachó seis unidades para asistir a las personas afectadas y realizó un llamado a la precaución, especialmente a quienes se dirigen al sector, debido a la inestabilidad del terreno.
En este contexto, las autoridades y equipos de emergencia se mantienen trabajando en el lugar para monitorear los daños, asistir a las personas aisladas y adoptar medidas que permitan restablecer la conectividad.
En el camino a Melipilla, en tanto, el desborde del canal Santa Marta generó una veloz inundación que dejó atrapados en el agua a decenas de vehículos, incluyendo de taxibuses. Los problemas generados por el agua también se tradujeron en que, al cierre de esta edición, al menos 27 mil clientes de la zona sur estuvieran sin servicio eléctrico domiciliario, especialmente en las comunas de El Monte, Padre Hurtado, Calera de Tango, Lo Prado, San Bernardo y Talagante.