Publicidad
Sismo de magnitud 6,5 se registró en la región de Atacama PAÍS

Sismo de magnitud 6,5 se registró en la región de Atacama

Publicidad

El movimiento telúrico ocurrió a las 10:39 horas frente a las costas de la región, con epicentro a unos 39 kilómetros al suroeste de Huasco y una profundidad cercana a los 28 kilómetros, según informó el Centro Sismológico Nacional. [EN DESARROLLO]


Resumen
Síntesis generada con OpenAI
Un sismo de magnitud 6,5 se registró la mañana de este viernes frente a las costas de la región de Atacama. El movimiento ocurrió a las 10:39 horas y tuvo su epicentro a cerca de 39 kilómetros al suroeste de Huasco, de acuerdo con datos del Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile.
Desarrollado por El Mostrador

Un sismo de magnitud 6,5 se registró la mañana de este viernes frente a las costas de la región de Atacama.

El movimiento telúrico ocurrió a las 10:39 horas, según informó el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile.

De acuerdo con los datos preliminares, el epicentro se localizó a 39,1 kilómetros al suroeste de Huasco.

El organismo detalló además que el sismo tuvo una profundidad aproximada de 28 kilómetros.

Inicialmente, el evento fue reportado con una magnitud de 6,3, cifra que posteriormente fue actualizada a 6,5 tras el análisis de los registros sísmicos.

“#SHOA indica que las características del #Sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”, agregó Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) en su cuenta de X.

Hasta el momento no se han informado daños a infraestructura ni personas afectadas producto del movimiento.

Inscríbete al Newsletter Aquí Coquimbo de El Mostrador, y súmate a nuestra comunidad para informarte sobre los temas más importantes de tu región.

Publicidad