Publicidad
Persa del Arte con participación de 36 artista en Factoría Santa Rosa

Persa del Arte con participación de 36 artista en Factoría Santa Rosa


Persa del Arte con participación de 36 artista

  • En Factoría Santa Rosa, Santa Rosa 2260. Metro Bio Bio.
  • Entre el 10 y el 20 de mayo, desde las 11:00 AM a 20:00 horas.
  • Entrada liberada.

Gran variedad de obras, técnicas y formatos se encontrarán en Persa del Arte de Factoría Santa Rosa, el espacio de venta de arte más variado y económico de la capital, que genera grandes expectativas. Obras de diferentes formatos de 36 artistas de diferentes generaciones, emergentes y de gran trayectoria. El trabajo de artistas como Guillermo Núñez, Benjamín Lira, Gonzalo Cienfuegos, Omar Gatica, Ismael Frigerio se mezclan se mezclan con las obras de artistas más jóvenes como Nicolás Satto, José Miguel Marty o Josefina Cruzat.

Artistas

Alex Chellew, Ana Taulis, Andrea Barrios, Ania García, Benjamín Lira, Camila Lobos, Camila Vivanco, Claudia Osorio, Felipe Lavín, Fernanda López, Florencia Pozo, Gonzalo Cienfuegos, Guillermo Núñez, Hernán Gana, Iñaki Muñoz, Ismael Frigerio, Joaquín Reyes, Jorge Milosevic, José Cárcamo, José Miguel Manríquez, José Miguel Marty, Josefina Cruzat, Marcial Ugarte, Marianne Hoffmeister, Mario Lagos, Mónica Penna, Neto, Nicolás Satto, Omar Gatica, Rimer Cardillo, Rodrigo Vargas, Robinson Mora, Sebastián Riffo, Valentina Garretón, Yto Aranda, Zenén Vargas.

Sin duda, lo más destacado del Persa de Arte es que mantiene la esencia del Persa BíoBío, al cual pertenece por su ubicación e historia, que es poner a disposición una oferta accesible a cualquier bolsillo, prescindiendo de las galerías de arte que a veces resultan caras y lejanas.

«Estamos muy orgulloso de este espacio de venta de arte, porque de alguna manera hemos democratizado el arte, poniéndolo a disposición de personas que normalmente no tienen los medios para adquirir obras de artistas de gran trayectoria. Cada año llegan familias que han comenzado a coleccionar arte gracias al Persa del Arte preguntando por sus artistas favoritos y eso es muy emocionante ya que es una gran oportunidad de crecimiento y evolución para ellos y también para los artistas», señala Carolina Musalem, Directora de la Factoría Santa Rosa.

El Persa del Arte se especializa en formatos pequeños y medianos, en óleos sobre tela y también fotografía, principalmente Se realiza una vez al año desde hace 8 años, por lo cual es un encuentro inédito ya que los artistas se preparan con anticipación y trabajan pensando en este hito anual. Está pensado en público en general, pero también en aquellas personas que han comenzado a tener su propia colección. Hay gente que va todos los años en busca de ese artista que admiran y que seguramente se encontrarán allí durante esos días (hay muchos artistas que asisten para conocer a su público e intercambiar con las personas que se interesan por sus obras).

En los últimos años se han integrado obras de artistas emblemáticos como Gonzalo Cienfuegos o Guillermo Núñez porque comenzaron a aparecer reconocidos coleccionistas de arte que ven el persa del arte como una oportunidad.

Además de comprar arte a precios módicos, los visitantes aprovechan de visitar un lugar que es patrimonio del barrio. Se trata de la ex fábrica Textiles Musalem que fue refaccionada y rescatada por la familia Musalem. La galería de arte que hoy acoge este evento es un espacio bello y muy simbólico que representa la historia del persa Bío Bío.

Publicidad

Tendencias