Publicidad
Puerta giratoria piñerista: ex ministro encabezará directorio de AFP Capital Juan Carlos Jobet se desempeñó como titular del Trabajo durante gobierno de Piñera

Puerta giratoria piñerista: ex ministro encabezará directorio de AFP Capital

Actualmente se desempeña como socio de Veta 3, firma que creó junto al ex titular de Transporte Pedro Pablo Errázuriz, y el ex gerente general de Embotelladora Andina, Abel Bouchon. Asimismo, ingresarán como suplentes de los dos directores autónomos: dos mujeres, ambas colaboradoras del gobierno del ex Presidente Sebastián Piñera. Se trata de María Magdalena Aninat y Catalina Mertz.


Juan Carlos Jobet, ex ministro del Trabajo del gobierno del ex Presidente Sebastián Piñera, presidirá el directorio de AFP Capital. Esto, luego de la renuncia de uno de los históricos ejecutivos: Andrés Castro.

Tal como consigna La Tercera, el cambio en la conducción del gobierno corporativo de la gestora controlada por el Grupo Sura ocurre ad portas de la reforma al sistema de pensiones impulsada por la Presidenta Michelle Bachelet.

El ingeniero comercial de la UC asumirá el próximo jueves, con tal sólo 42 años. Actualmente, se desempeña como socio de Veta 3, firma que creó junto al ex titular de Transporte Pedro Pablo Errázuriz, y el ex gerente general de Embotelladora Andina, Abel Bouchon.

En la misma junta extraordinaria de accionistas que asumirá Jobet se realizarán otras modificaciones: se cambiarán los estatutos con el fin de reducir el número de sillones titulares del directorio de siete a seis y se modificará la composición del directorio: saldrá Álvaro Robayo e ingresará Juan Carlos Jobet. Completarán la mesa Guillermo Arthur, Claudio Skármeta, Germán Concha, Joseph Ramos y Álvaro Restrepo.

Asimismo, ingresarán como suplentes de los dos directores autónomos dos mujeres, ambas colaboradoras del gobierno del ex Presidente Piñera: María Magdalena Aninat y Catalina Mertz.

La primera, es periodista de la UC, fue subeditora de Revista Qué Pasa y trabajó en el Ministerio de Cultura. La segunda, es economista de la UC, actual presidenta de la Asociación de Supermercados de Chile y estuvo ligada durante gran parte de su vida profesional a la fundación Paz Ciudadana.

Publicidad

Tendencias