
La revolución del mercado digital: mediciones 360 de la TV y el fenómeno del streaming
Nueva consultora nace para revolucionar la medición de audiencias en todos los formatos y plataformas, abarcando desde la televisión lineal hasta el streaming digital.
La industria de medios y entretenimiento de toda América Latina suma un jugador clave para el análisis del mercado.
Se trata de Audiencias Latinoamérica (ALA), una nueva empresa donde colaboran operadores de cable y servicios de streaming en la región, que nace a partir de la transformación de Trust Rating Solutions (TRS), un pilar de BB Media.
El cambio no solo marca una renovación de identidad, sino que también plasma la consolidación y la expansión en la región.
La firma se establece como una empresa especializada y robusta, con el propósito de revolucionar la medición de audiencias en todos los formatos y plataformas, abarcando desde la televisión lineal hasta el streaming digital.
La empresa se enfoca en la medición de audiencias multiplataforma, con el objetivo de desarrollar la Métrica Integral 360°, que incluye la medición de audiencias de televisión lineal, TV Everywhere y servicios de video bajo demanda (SVOD). Esta solución permite a los clientes acceder a una muestra más amplia y representativa, ofreciendo una visión integral del consumo de contenido en todas las plataformas disponibles.
Nuevas herramientas para la planificación publicitaria
Como parte de su evolución, la asociación se introduce herramientas de software innovadoras para la planificación y monitoreo de campañas publicitarias.
Estas soluciones tecnológicas permiten analizar y optimizar campañas en diversas plataformas, integrando datos de forma eficiente para mejorar la toma de decisiones en tiempo real.
“El nacimiento de la empresa es un reflejo de nuestro compromiso con la innovación en un mercado en constante transformación. Los clientes demandan datos más precisos y completos, y estamos dando el paso necesario para ofrecer un servicio de medición avanzada que abarque tanto audiencias tradicionales como digitales. Con la cobertura actual en Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela, y gracias a nuestros nuevos partners, hemos ampliado nuestra presencia a mercados clave como México y Brasil”, comentó Tomás Gennari, CEO de Audiencias Latinoamérica.
Por su parte, el director Comercial, Christian Outeda, agregó: “Sabemos que la industria de medios y entretenimiento necesita de análisis eficaces y transparentes. Estamos preparados para ofrecer soluciones tecnológicas que cubran la diversidad de verticales actuales”. Y finalizó: “Queremos ser el aliado estratégico de sus estrategias de contenido y publicidad”.