“Tinta y rabia”: la memoria visual de un Chile que salió a la calle
“Tinta y rabia” es un libro-objeto que recoge las frases, imágenes y emociones del estallido social chileno. Con consignas como “Violenta es la desigualdad” o “Tenemos rabia”, el proyecto colectivo retrata un país que soñó con cambiarlo todo y hoy se pregunta: ¿Dónde quedó esa fuerza?
“¿Qué pasó con Chile? ¿Dónde quedó la protesta? Los anhelos y los cambios esperados no llegaron. La materialización de una nueva constitución quedó en ascuas. Una carta magna era aquella que podía dar las soluciones que el pueblo demandaba. Una nueva constitución democrática, una que nos abrazara a todos, una en donde nadie tuviera frío, una que borrara el legado que nos heredó la dictadura, una que por fin nos diera un nuevo Chile”, este texto es parte de un libro que se llama “Tinta y Rabia”.
Un libro disfrazado de cuadernillo o un cuadernillo disfrazado de libro repleto de imágenes y con algunos textos. Repleto de frases que se veían en aquellos días en las murallas de Santiago. Textos como “Apaga la TV”, “Enciende tu mente”, “Tenemos rabia”, preguntas como “¿y dónde quedó la razón?”
Son frases, son imágenes que nos recuerdan un momento que ocurrió. ¿Pero dónde está ese momento ahora? Son un registro también de frases como “violenta es la desigualdad” o “el sueldo mínimo es violento” o “tu indiferencia también es violenta”. Es un texto es una obra que es un trabajo colectivo donde trabajaron Macarena Quezada, Jazmín Tesone, Valeska Garrido, Ailín Catalán y Silvana Egas.
Revisa el comentario completo a continuación:
Inscríbete en el Newsletter Cultívate de El Mostrador, súmate a nuestra comunidad para contarte lo más interesante del mundo de la cultura, ciencia y tecnología.