Publicidad
Víctimas del caso maristas molestos tras reunión con Aós: era como hablar «con una muralla» PAÍS

Víctimas del caso maristas molestos tras reunión con Aós: era como hablar «con una muralla»

El vocero de las víctimas, Jaime Concha explicó que la actitud del administrador apostólico de Santiago era «revictimizante, dado que en ningún momento nos miró a la cara».


Durante esta jornada, las víctimas del denominado caso Maristas se reunieron con el administrador apostólico de Santiago, el obispo Celestino Aós.

A la salida de la reunión, las víctimas mostraban una evidente cara de descontento. El vocero de las víctimas, Jaime Concha, explicó la molestia de él y de los otros participantes de la reunión: «La actitud que tuvo con nosotros fue muy revictimizante, dado que en ningún momento de la entrevista nos miró a la cara, siempre mantuvo la vista baja, escribiendo en su agenda y mirando el reloj».

«Desde su postura, señalaba que no importaba lo que nosotros estábamos diciendo, lo que importaba es que él estuviera allí y lo que tenía que hacer después. Su actitud es poco empática, no le interesa escucharnos y no está dispuesto a creer y a colocarse en nuestro lugar», agregó, en declaraciones emitidas a radio ADN.

Según Concha, la actitud de Aós fue similar a hablar con «una muralla. Vuelve a las dinámicas de encubrimiento y secretismo a las que nos tenían acostumbrados sus antecesores Errázuriz y Ezzati».

En esa línea, otra de las víctimas, Isaac Givovich, indicó a CNN Chile que “no era necesario hacernos pasar por lo que se nos hizo pasar hoy día”, señaló, y agregó que “lo único que pedimos es que la Iglesia que no nos cuidó hace 20 años, haga ahora lo que no hizo”.

“No va a impedir que sigamos golpeando puertas para encontrar verdad justicia y reparación“, sentenció.

 

Publicidad

Tendencias