domingo, 26 de mayo de 2019 Actualizado a las 20:33

PAÍS

Víctimas del caso maristas molestos tras reunión con Aós: era como hablar "con una muralla"

por 14 mayo, 2019

Víctimas del caso maristas molestos tras reunión con Aós: era como hablar
El vocero de las víctimas, Jaime Concha explicó que la actitud del administrador apostólico de Santiago era "revictimizante, dado que en ningún momento nos miró a la cara".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante esta jornada, las víctimas del denominado caso Maristas se reunieron con el administrador apostólico de Santiago, el obispo Celestino Aós.

A la salida de la reunión, las víctimas mostraban una evidente cara de descontento. El vocero de las víctimas, Jaime Concha, explicó la molestia de él y de los otros participantes de la reunión: "La actitud que tuvo con nosotros fue muy revictimizante, dado que en ningún momento de la entrevista nos miró a la cara, siempre mantuvo la vista baja, escribiendo en su agenda y mirando el reloj".

"Desde su postura, señalaba que no importaba lo que nosotros estábamos diciendo, lo que importaba es que él estuviera allí y lo que tenía que hacer después. Su actitud es poco empática, no le interesa escucharnos y no está dispuesto a creer y a colocarse en nuestro lugar", agregó, en declaraciones emitidas a radio ADN.

Según Concha, la actitud de Aós fue similar a hablar con "una muralla. Vuelve a las dinámicas de encubrimiento y secretismo a las que nos tenían acostumbrados sus antecesores Errázuriz y Ezzati".

En esa línea, otra de las víctimas, Isaac Givovich, indicó a CNN Chile que “no era necesario hacernos pasar por lo que se nos hizo pasar hoy día”, señaló, y agregó que “lo único que pedimos es que la Iglesia que no nos cuidó hace 20 años, haga ahora lo que no hizo”.

“No va a impedir que sigamos golpeando puertas para encontrar verdad justicia y reparación“, sentenció.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV