
Decano de la PUC defiende a profesor que humilló a alumnos: «La digitalización de la actividad universitaria supone un peligro de tergiversación»
«Quienes somos profesores y tenemos la experiencia de pasar muchas horas hablando frente a nuestros alumnos, sabemos que permanentemente estamos expuestos a expresarnos mal, a generar un malentendido, a cometer alguna imprudencia», sostuvo.
Tras el bochornoso hecho protagonizado por el académico de Derecho Internacional de la Universidad Católica Álvaro Paul, quien mandó a sus alumnos a trabajar al McDonald’s para que paguen su conexión a internet, el Decano de la PUC, Gabriel Bocksang, defendió al docente sosteniendo que «no existe nadie – ni profesor, ni alumno, ni funcionario – que esté al margen de la posibilidad de equivocarse».
A través de una carat dirigida a la Facultad de Derecho, Bocksang le prestó total respaldo a Paul señalando que «quienes somos profesores y tenemos la experiencia de pasar muchas horas hablando frente a nuestros alumnos, sabemos que permanentemente estamos expuestos a expresarnos mal, a generar un malentendido, a cometer alguna imprudencia».
En este sentido, el Decano, agregó que «la digitalización de la actividad universitaria, recurso útil para salvar estos obstáculos, también supone un peligro de tergiversación y disolución de las relaciones personales».
Asimismo, indicó que «el uso de las plataformas académicas electrónicas puede revelar distintos aspectos de nuestra fragilidad».