Publicidad
PDI detiene a cuatro funcionarios municipales robando cables de cobre en Maipú PAÍS

PDI detiene a cuatro funcionarios municipales robando cables de cobre en Maipú

Publicidad

Detectives de la Bicrim Pudahuel detuvieron a cuatro funcionarios de la sanitaria SMAPA, dependiente de la municipalidad de Maipú, quienes fueron sorprendidos descargando más de 600 kilos de cables de cobre, avaluados en $6 millones, en una vivienda particular.


Resumen
Síntesis generada con OpenAI
Detectives de la Bicrim Pudahuel detuvieron a cuatro funcionarios de SMAPA Maipú sorprendidos descargando más de 600 kilos de cables de cobre, avaluados en $6 millones, en una vivienda particular. El hecho levantó sospechas al tratarse de un vehículo con logotipos municipales operando en zona residencial. Los trabajadores no pudieron justificar el traslado ni almacenamiento del material y la empresa confirmó que no tenían autorización. Fueron puestos a disposición de la Fiscalía y se investiga si existen otros casos vinculados.
Desarrollado por El Mostrador

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Pudahuel arrestaron este sábado a cuatro funcionarios del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA) de Maipú, sorprendidos en flagrancia mientras descargaban más de 600 kilos de cables de cobre, avaluados en más de $6 millones, en un domicilio particular de la comuna.

El subprefecto Patricio Ruíz, jefe de la Bicrim Pudahuel, explicó que “los oficiales se percataron de que un vehículo con logotipos de una empresa sanitaria municipal realizaba una descarga en un sector residencial, ajeno a zonas industriales, lo que levantó sospechas”.

Al verificar la situación, los involucrados, quienes se identificaron como trabajadores de SMAPA, no pudieron justificar el traslado ni el almacenamiento del material en una vivienda privada, según confirmó la PDI tras contactar a la empresa.

Una vez que se contactaron con la compañía encargada de la distribución de agua potable en la comuna, agrega Ruiz, “se estableció que estas personas no tenían autorización para realizar dicha labor ni para guardar los cables robados en domicilios particulares”.

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Flagrancia Occidente y pasaron a control de detención esta mañana.

Publicidad