Publicidad
¿Dorados de tributo? ANÁLISIS Foto: @audaxitaliano

¿Dorados de tributo?

Publicidad
Pablo Flamm
Por : Pablo Flamm Periodista deportivo
Ver Más

El fichaje de Eduardo Vargas por Audax Italiano encendió la polémica en la interna del fútbol chileno. El atacante, segundo artillero histórico de la Roja, tenía todo listo —según trascendidos— para pegar la vuelta a la U, pero finalmente terminó cerrando con los itálicos.


La polémica se desata una vez más. El arribo de Eduardo Vargas, segundo goleador histórico de la Roja a las filas de Audax Italiano, desató en las últimas horas, una nueva controversia, en cuanto a que el jugador supuestamente tenía todo listo para retornar a Universidad de Chile.

Versiones encontradas por todos los flancos, negociaciones fallidas, promesas incumplidas o varias filtraciones de informaciones para aún no tener la certeza de lo que pasó.

Y esto vuelve a levantar el tema respecto al trato de los jugadores de la generación dorada, en cuanto a su retorno al fútbol chileno. Varios de ellos que han retornado han solicitado un trato de estrellas en cuanto a sus contratos y condiciones, sus carreras son enormes, pero la realidad de nuestro fútbol es diametralmente opuesta a lo que han vivido por años en equipos de elite.

Vargas viene de hacer una campaña regular-baja en Nacional de Uruguay. Gustavo Alvarez, lo pidió públicamente, algo poco usual en el técnico de los azules. Tras la derrota ante Guaraní, el estratega fue sumamente cauto en lo referirse al tema en profundidad.

Los retornos de Mauricio Isla, Marcelo Díaz, Vidal, Charles Aránguiz y Gary Medel, hasta la fecha, generan opiniones divididas. Una cosa es el cariño y respeto que tienen los hinchas por el curriculum de estos futbolistas y lo otro es el rendimiento del cual se espera de ellos. Por ahora, Charles Aránguiz ha sido tal vez el más destacado y determinante en su desempeño constante. Vidal ha tenido buenos pasajes y otros al debe. Medel, volvió y le ha costado mucho tener el nivel de antaño, aunque en las últimas fechas ha ido mejorando mucho. Isla y Marcelo Díaz, mantienen un nivel aceptable, pero siempre se espera más de los dorados.

El caso Vargas se suma a esa expectativa que existe sobre estos jugadores y su real aporte a la liga.

Publicidad