Publicidad
Versión feminista de «Arroz con leche» se viraliza en redes sociales

Versión feminista de «Arroz con leche» se viraliza en redes sociales

La canción interpretada por un menor en Argentina ha causado distintas opiniones. Sin embargo, la mayoría de los usuarios de Internet han manifestado su alegría por el cambio a la letra de tan conocida canción infantil.


El himno para las rondas y juegos infantiles ha tenido un cambio que no dejó de ser popular por su contenido feminista. «Arroz con leche» y su nueva versión se acomoda al movimiento liderado por mujeres que busca la igualdad de derechos entre ambos géneros y la protección legal a mujeres que a diario sufren diferentes tipos de acoso, entre otras cosas.

El cambio si bien es radical y más idealista que la original, ha recibido más elogios que críticas. La letra modificada se lee de la siguiente manera:

«Arroz con leche, yo quiero encontrar a una compañera que quiera soñar. Que crea en sí misma y salga a luchar, por conquistar sus sueños de más libertad. Valiente sí, sumisa no. ¡Feliz, alegre y fuerte te quiero yo!».

Mientras que la original, como muchos y muchas saben, dice así:

«Arroz con leche me quiero casar, con una señorita de Portugal. Que sepa tejer, que sepa bordar, que se sepa las tablas de multiplicar. Que sepa barrer, que sepa planchar, que sepa abrir la puerta para ir a jugar. Con esta sí, con esta no, ¡Con esta señorita me caso yo!»

¿Qué les parece?

Publicidad

Tendencias