martes, 20 de abril de 2021 Actualizado a las 12:48

Versión feminista de "Arroz con leche" se viraliza en redes sociales

por 23 julio, 2018

La canción interpretada por un menor en Argentina ha causado distintas opiniones. Sin embargo, la mayoría de los usuarios de Internet han manifestado su alegría por el cambio a la letra de tan conocida canción infantil.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El himno para las rondas y juegos infantiles ha tenido un cambio que no dejó de ser popular por su contenido feminista. "Arroz con leche" y su nueva versión se acomoda al movimiento liderado por mujeres que busca la igualdad de derechos entre ambos géneros y la protección legal a mujeres que a diario sufren diferentes tipos de acoso, entre otras cosas.

El cambio si bien es radical y más idealista que la original, ha recibido más elogios que críticas. La letra modificada se lee de la siguiente manera:

"Arroz con leche, yo quiero encontrar a una compañera que quiera soñar. Que crea en sí misma y salga a luchar, por conquistar sus sueños de más libertad. Valiente sí, sumisa no. ¡Feliz, alegre y fuerte te quiero yo!".

Mientras que la original, como muchos y muchas saben, dice así:

"Arroz con leche me quiero casar, con una señorita de Portugal. Que sepa tejer, que sepa bordar, que se sepa las tablas de multiplicar. Que sepa barrer, que sepa planchar, que sepa abrir la puerta para ir a jugar. Con esta sí, con esta no, ¡Con esta señorita me caso yo!"

¿Qué les parece?

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV