
Trump quiere ser el sucesor del papa Francisco: “Nadie lo haría mejor que yo”
Donald Trump compartió una imagen generada con IA donde se muestra como papa, tras declarar su interés en liderar la Iglesia Católica. La publicación generó controversia a días del Cónclave que elegirá al sucesor del fallecido Papa Francisco.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, generó polémica al compartir una imagen creada con inteligencia artificial en la que se le ve caracterizado como papa.
La fotografía, difundida en su red social Truth Social, lo muestra en un trono dorado, vistiendo sotana blanca, mitra papal con detalles dorados y una cruz de oro sobre el pecho, en una pose solemne que ha dado mucho de qué hablar.
El gesto se produce pocos días después de que Trump manifestara su interés en convertirse en el próximo líder de la Iglesia Católica. “Me gustaría ser Papa. Esa sería mi opción número uno. Creo que sería un gran Papa. Nadie lo haría mejor que yo”, declaró desde la Casa Blanca, desatando controversia y críticas, especialmente entre sectores religiosos y políticos.
El contexto de estas declaraciones y la publicación de la imagen coincide con la preparación del Cónclave en el Vaticano, que se llevará a cabo el 7 de mayo en la Capilla Sixtina. En esta instancia, los cardenales elegirán al sucesor del papa Francisco, quien falleció recientemente a los 88 años debido a un derrame cerebral.

Inscríbete en el Newsletter +Política de El Mostrador, súmate a nuestra comunidad para informado/a con noticias precisas, seguimiento detallado de políticas públicas y entrevistas con personajes que influyen.