Publicidad
Incendio deja 16 muertos en hogar de ancianos en Indonesia MUNDO

Incendio deja 16 muertos en hogar de ancianos en Indonesia

Publicidad

La Policía indonesia trabaja en la identificación de las 16 personas fallecidas en el incendio de un hogar de ancianos en Manado. El fuego fue controlado en menos de una hora y los sobrevivientes fueron trasladados a hospitales cercanos.


Resumen
Síntesis generada con OpenAI
La Policía indonesia realiza procedimientos forenses para identificar a las 16 víctimas del incendio ocurrido en el hogar de ancianos Panti Werdha Damai, en Manado. El siniestro comenzó cerca de las 20:36 horas y fue controlado alrededor de las 21:30 gracias a tres camiones de bomberos municipales. La policía aseguró la zona, evacuó a los sobrevivientes a hospitales y abrió una investigación que incluye peritajes en el lugar e interrogatorio a testigos para determinar la causa del incendio.
Desarrollado por El Mostrador

La Policía indonesia ha llevado a cabo procedimientos para identificar a 16 personas fallecidas en un incendio que se produjo en un hogar de ancianos en Manado, capital de la provincia de Célebes Septentrional, informaron hoy lunes las autoridades locales.

Los cuerpos de las víctimas mortales están siendo identificados en el Hospital Bhayangkara de la Policía Regional de Célebes Septentrional, precisó Alamsyah P. Hasibuan, jefe de relaciones públicas de la institución.

A su decir, el proceso de identificación tiene como objetivo establecer la identidad completa de los fallecidos antes de continuar con la coordinación con sus familias.

Según Hasibuan, el incendio ocurrió sobre las 20:36 hora local del domingo en el hogar de ancianos Panti Werdha Damai, ubicado en el distrito de Paal Dua, en Manado. Las llamas fueron extinguidas alrededor de las 21:30 hora local tras la llegada de tres camiones de bomberos enviados por el Gobierno municipal de Manado.

Al ser informados del incendio, los oficiales de policía se movilizaron rápidamente para asegurar la zona y asistir en las operaciones de rescate. Los supervivientes fueron evacuados al Hospital Regional de la Ciudad de Manado y al Hospital Permata Bunda.

Los equipos forenses de la Policía han emprendido una investigación, que incluye el examen de la escena del incidente y entrevistas con testigos, para determinar la secuencia de los eventos y la causa preliminar del incendio, agregó Hasibuan.

Publicidad