Publicidad
Vicepresidenta venezolana dice que se desconoce el paradero de Maduro y exige a EEUU prueba de vida MUNDO

Vicepresidenta venezolana dice que se desconoce el paradero de Maduro y exige a EEUU prueba de vida

Publicidad

La vicepresidenta Delcy Rodríguez denunció que se desconoce el paradero de Nicolás Maduro y Cilia Flores tras el ataque anunciado por Donald Trump y exigió una prueba de vida.


Resumen
Síntesis generada con OpenAI
En contacto con VTV, Delcy Rodríguez afirmó que no se conoce el paradero de Nicolás Maduro y Cilia Flores luego de que Donald Trump confirmara un ataque “a gran escala” contra Venezuela y anunciara su captura. La vicepresidenta exigió una prueba de vida y denunció muertos civiles y militares en Caracas y en Miranda, Aragua y La Guaira. Trump señaló que entregará más detalles en una conferencia desde Mar-a-Lago, tras reportes de explosiones y sobrevuelo de aeronaves en el país.
Desarrollado por El Mostrador

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció la madrugada de este sábado que se desconoce el paradero del presidente Nicolás Maduro y de la primera dama, Cilia Flores, después de que el mandatario de EE.UU., Donald Trump, confirmara un ataque contra el país y anunciara la captura de ambos.

En un contacto telefónico con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez exigió al Gobierno de Trump una prueba de vida de Maduro y de Flores.

La también titular de Hidrocarburos informó de la muerte de militares y civiles que se encontraban “en los distintas puntos de los ataques”, que, según el Gobierno venezolano, fueron en Caracas y los estados cercanos de Miranda, Aragua y La Guaira (norte).

“Condenamos esta forma brutal, salvaje, de agresión contra nuestro pueblo que ha cobrado la vida de funcionarios militares, que se convierten en mártires de nuestra patria, y que ha cobrado la vida de inocentes venezolanos civiles”, expresó.

En un mensaje en la red social Truth Social, Trump confirmó hoy que EE.UU. ha llevado a cabo “con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el presidente Nicolás Maduro, que ha sido, junto con su esposa, capturado y sacado por aire del país”.

“La operación fue realizada en conjunción con las fuerzas del orden de Estados Unidos”, aseguró Trump, quien indicó que dará más información en una rueda de prensa a las 11 de la mañana (16:00 GMT) desde Mar-a-Lago (Florida).

El republicano confirmó el ataque pocas horas después de que se reportaran explosiones y el sobrevuelo de aeronaves militares en Caracas y otras zonas del país.

Publicidad