
Prensa internacional reacciona por defensa de Boric a cantante Taylor Swift por polémica con Damon Albarn
«Aquí en Chile tienes un gran grupo de seguidores que saben que escribes tus propias canciones desde el corazón. No tomes en serio a los chicos que necesitan insultar o mentir para llamar la atención. Abrazos desde el sur, Taylor», indicó el Presidente electo.
El Presidente electo, Gabriel Boric, destacó este lunes recién pasado luego de que se metiera en la polémica que protagonizan la cantante pop/country Taylor Swift y el líder de Blur y Gorillaz, Damon Albarn.
Todo comenzó cuando el británico señaló en una entrevista a Los Angeles Times que la cantante norteamericana no escribe sus propias canciones. Rápidamente Swift le contestó vía Twitter: «Era muy fan tuya hasta que vi esto. Escribo todas mis canciones. Tu opinión es completamente falsa y tan dañina. No es necesario que te gusten mis canciones, pero es realmente jodido tratar de desacreditar mis letras».
Las y los fanáticos de la artista comenzaron a defenderla por las redes sociales y criticar a Albarn, quien tuvo que retractarse de sus dichos y pedir disculpas a la intérprete de «All Too Well».
Defensa de Boric
La polémica no quedó ahí, puesto que Gabriel Boric también defendió a Taylor Swift a través de sus redes sociales.
«Aquí en Chile tienes un gran grupo de seguidores que saben que escribes tus propias canciones desde el corazón. No tomes en serio a los chicos que necesitan insultar o mentir para llamar la atención. Abrazos desde el sur, Taylor», indicó el Presidente electo.
Here in Chile you have a huge group of supporters who knows that you write you own songs from the heart. Dont take seriously guys that need to insult or lie to get attention. Hugs from the south Taylor
— Gabriel Boric Font (@gabrielboric) January 25, 2022
Esta repuesta causó sorpresa en la prensa internacional, quienes destacaron la defensa del diputado a la cantante, así como su gusto por la música de la artista estadounidense.
Desde el diario británico The Independent –que desmenuzó el fanatismo de Boric- hasta la revista Rolling Stone resaltaron la respuesta del Presidente Electo.
También publicaron sobre la defensa de Boric a Swift, La Nación (Argentina), Clarín (Argentina), El País (Uruguay), The Daily Beast (EE.UU.), Universal (México) y el portal de espectáculos E! News.
Even Gabriel Boric Font, the president-elect of Chile, came to Swift’s defense. «Don’t take seriously guys that need to insult or lie to get attention. Hugs from the South, Taylor» https://t.co/kWGvcXc3lN
— Rolling Stone (@RollingStone) January 25, 2022