
Sindicato de Taxistas se suman al paro del “súper lunes”
El sindicato de taxis se une al paro convocado por los Buses Red para el “Súper lunes”, enfatizando preocupaciones sobre seguridad y demandas gremiales. El presidente de la Confederación Nacional de Taxis Colectivos de Chile (Conatacoch), Eduardo Castillo, expone los motivos de la movilización.
El sindicato de taxis anunció su participación en el paro convocado por los Buses Red para el próximo “Súper lunes” del 4 de marzo, generando un escenario complicado en la región Metropolitana. En una entrevista en “Podría ser Peor” con Julio César Rodríguez, el presidente de la Conatacoch, Eduardo Castillo, abordó las razones detrás de esta decisión, destacando preocupaciones sobre seguridad e integración del transporte menor.
Según Castillo, el principal objetivo es lograr que el Ministerio comprenda que el transporte menor es una parte esencial del transporte público y abordar la problemática de seguridad que afecta a los conductores y pasajeros. Asimismo, expresó la intención de no ser excluidos de los subsidios destinados al transporte.




En relación con las expectativas de la movilización, Castillo señaló que la mayoría de los chilenos esperan una mejora en la seguridad del transporte público. Enfatizó que la situación actual es “impresentable”, ya que los conductores no pueden distinguir entre un pasajero común y un posible delincuente.
“Lo que esperamos la mayoría de los chilenos, mayor seguridad, hoy es impresentable lo que ocurre, no sabemos si es un pasajero o un delincuente”, señaló el dirigente.
Respecto a las medidas para mejorar la seguridad, el presidente de Conatacoch indicó que buscan ser agentes activos en la solución del problema. Mencionó conversaciones previas con el presidente, cuando aún era candidato, y la necesidad de establecer una mesa de trabajo interministerial para abordar de manera efectiva las preocupaciones gremiales y de seguridad.