Publicidad
Johannes Kaiser le sale al paso a su hermano Axel: también quiere ser Presidente PAÍS

Johannes Kaiser le sale al paso a su hermano Axel: también quiere ser Presidente

El parlamentario y exmilitante del Partido Republicano se encuentra con un pie en el ring presidencial, desafiando al eterno candidato José Antonio Kast, y a su propio hermano, Axel Kaiser. Todo esto mientras Chile Vamos espera recuperar la hegemonía de la derecha con la alcaldesa Evelyn Matthei.


El diputado Johannes Kaiser anunció oficialmente su intención de postularse como precandidato presidencial en las próximas elecciones. Con esta decisión, el parlamentario, exmilitante del Partido Republicano, no solo sale al paso de José Antonio Kast, sino también de su propio hermano, Axel, el “economista callejero” y amigo de Javier Milei.

“¿A usted le gustaría ser candidato presidencial?”, le preguntaron al diputado en radio Agricultura. “Yo voy a ser precandidato presidencial”, respondió Kaiser, dejando claro que buscará ser una opción para toda la derecha.

“Chile Vamos ofreció hacer primarias y yo estoy plenamente dispuesto a ir a discutir en la plataforma que ellos ofrecen para las primarias, respecto de cuáles son los planes de gobierno que tienen mejor perspectiva de éxito en recuperar a este país”, dijo.

En sus palabras, participar en primarias es una oportunidad para exigir un compromiso real con una línea política coherente, evitando repetir errores del pasado donde —a su juicio— los discursos de campaña diferían de las políticas implementadas.

“Me cansé de tener un gobierno, supuestamente de derecha que termina haciendo políticas de izquierda”, criticó el diputado Kaiser.

Y concluyó: “Mi aproximación, siendo realista políticamente, es que, efectivamente, todos debiesen participar de la primaria. Y se deberían firmar acuerdos que fuesen también acuerdos a cumplir en el futuro”.

Su hermano, Axel Kaiser, también aspira a la presidencia. Este singular escenario familiar agrega un elemento intrigante al panorama político chileno, con dos hermanos compitiendo por el mismo objetivo.

“Antes lo descartaba 100%, ahora no lo descarto 100%. Nosotros tenemos una década perdida entre gobiernos de centroderecha y centroizquierda totalmente fracasados, que lo único que han hecho es hacer crecer el tamaño del Estado, destrozando la libertad de los ciudadanos y la salud de la economía, y creo que aquí hace falta una restauración liberal”, comentó el economista hace unos días a El Mercurio.

El anuncio del diputado Kaiser tampoco pasa desapercibido para José Antonio Kast, el influyente fundador del Partido Republicano que no ha superado la derrota en el último plebiscito de la opción a favor en la que apostó su capital político.

“Para las parlamentarias y presidenciales falta mucho, pero es evidente que todos queremos tener de candidato presidencial a José Antonio Kast el 2025 y trabajaremos para que eso ocurra”, explicó el mes pasado a El Líbero el presidente del Partido Republicano, Arturo Squella.

Todo, mientras en Chile Vamos esperan recuperar la hegemonía de la derecha de la mano de la alcaldesa Evelyn Matthei, sobre todo en momentos en los que la muerte del expresidente Sebastián Piñera ha posicionado al conglomerado opositor que reúne a la UDI, RN y Evópoli.

Publicidad

Tendencias