
“Osmar Ferrer” era un alias: policías emiten nueva información de prófugo imputado por sicariato
El cruce entre nombre y alias se debe a que Alberto Carlos Mejía Hernández ingresó irregularmente al país, por lo que no contaba con identificación oficial: OS9 de Carabineros constató que todos quienes lo conocían lo hacían como Osmar Ferrer [ACTUALIZADA].
Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) emitieron una nueva orden de captura internacional con la información real del imputado por sicariato que fue liberado el 10 de julio pasado: se trata finalmente de Alberto Carlos Mejía Hernández, sujeto de nacionalidad venezolana de 18 años.
En la ficha explican que el imputado, identificado inicialmente como Osmar Alexander Ferrer Ramírez ―que finalmente era su alias―, es un hombre de tez morena, de 1,74m, con un tatuaje del dios griego “Zeus” en el dorso de su mano derecha.
Cualquier información que aporte en dar con su paradero debe ser entregada a la brevedad ya sea a los números 133 de Carabineros, 134 de la PDI, al teléfono 229221070 del Depto. Investigación de Org. Criminales O.S.9, o vía correo electrónico a os9.analisiscriminal@carabineros.cl.

El sujeto se encuentra prófugo por su participación en el delito de homicidio, perpetrado el día 19 de junio de 2025 en la comuna de Ñuñoa, Región Metropolitana. Se le vincula directamente con el Tren de Aragua.
“Este individuo representa un alto peligro para la seguridad pública, por lo que se solicita la colaboración de la ciudadanía”, recordaron desde las policías.
Al momento de que personal del OS9 de Carabineros detuvo a Mejía Hernández―quien ingresó al país por pasos irregulares y se encontraba en situación ilegal, por lo que no contaba con una identificación oficial previa―, pudo establecer por diversas diligencias que en todos lados se había identificado como Osmar Ferrer Ramírez, inclusive en conserjería del edificio donde vivía, además de otros lugares y personas que lo conocían, explican las policías.
“Luego, al ser detenido se le tomaron las huellas y se enviaron a la Interpol por medio de la PDI, logrando establecer que su verdadera identidad es Carlos Alberto Mejía Hernández”, añadieron, lo que les facultó a emitir una nueva orden de captura internacional con la información actualizada.