
Nuevo roce entre Jeannette Jara y Carmona tensiona ambiente entre el comando y el Partido Comunista
“Claramente nunca es cómodo cuando ocurren este tipo de cosas”, señaló la candidata presidencial del PC, Jeannette Jara, frente a los dichos del líder del partido. Lautaro Carmona adelantó un anuncio que esperaba hacer ella mañana y arruinó la sorpresa.
Un nuevo roce entre la abanderada del oficialismo Jeannette Jara (PC) y el presidente de su partido Lautaro Carmona (PC) tensionó al progresismo en víspera del debut de su comando presidencial, el cual se espera para este fin de semana a más tardar y se prevé que incluirá a representantes de todos los partidos que de la coalición.
El presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, confirmó esta mañana que la secretaria general Bárbara Figueroa (PC) será la representante de la tienda en el equipo de Jara. El líder de los comunistas, entrevista con Radio Infinita, indicó que Figueroa mantendrá su rol en la colectividad y trabajará en coordinación con el comando, aunque Jara definirá el alcance de su función.
“Sí, ella va a ser la persona desde la dirección nacional dedicada a concentrarse en esa actividad con la compresión de que sigue siendo nuestra secretaria general y tiene otros compromisos a nivel de los partidos, del funcionamiento y de la coordinación, dijo Carmona.
El anuncio de la conformación del comando generó roces dentro del PC, ya que Jara había mantenido en reserva el nombre de los integrantes del equipo, haciendo gestiones para convencer a la DC previo a decisión de la Junta Nacional de la DC sobre su apoyo, pero Carmona reveló información.
El anuncio del mandamás del PC no cayó bien en el comando de la exministra del Trabajo. La candidata comentó sobre el anuncio de Carmona al señalar que “no es cómodo” cuando se adelantan estas informaciones, y confirmó que Figueroa actuará como enlace del partido con su comando.