Publicidad
Fiscalía abre investigación: alcalde de Alto Hospicio queda detenido por denuncia de agresión sexual PAÍS

Fiscalía abre investigación: alcalde de Alto Hospicio queda detenido por denuncia de agresión sexual

Publicidad

La denunciante fue atendida por la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos (URAVIT) mientras el Ministerio Público ejecuta diligencias reservadas. Carabineros detuvo al edil Patricio Ferreira al interior del municipio.


Resumen
Síntesis generada con OpenAI
La Fiscalía de Tarapacá investiga una denuncia por agresión sexual contra el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, quien fue detenido al interior del municipio. La fiscal regional Trinidad Steinert informó que se activaron los protocolos y que la indagatoria está a cargo de la fiscal Jocelyn Pacheco, bajo estricta reserva. La denunciante recibió apoyo de la URAVIT en un centro asistencial. Carabineros confirmó la detención y el traslado del edil a la 3ª Comisaría. Se esperan precisiones sobre la tipificación del delito y las circunstancias del caso.
Desarrollado por El Mostrador

La Fiscalía Regional de Tarapacá confirmó este jueves la recepción de una denuncia por agresión sexual atribuida al alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, militante democrata cristiano, quien quedó detenido mientras avanzan las primeras diligencias de la investigación.

La fiscal regional Trinidad Steinert informó que el Ministerio Público ya activó los protocolos para verificar la existencia del delito y establecer la eventual responsabilidad penal del jefe comunal.

Según detalló Steinert, profesionales de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos (URAVIT) se trasladaron al centro asistencial donde permanece la denunciante para entregarle apoyo, protección y orientación. La investigación se mantiene bajo estricta reserva y está siendo liderada por la fiscal jefe de Alto Hospicio, Jocelyn Pacheco.

Carabineros confirmó a El Mostrador la detención de Ferreira, quien fue aprehendido al interior del edificio consistorial. Personal policial ingresó al municipio para hacer efectiva la orden y posteriormente trasladó al edil hasta la 3ª Comisaría de Alto Hospicio, acompañado por el jefe de Prensa de la municipalidad.

El Ministerio Público continúa recopilando antecedentes y se espera que durante la jornada se precise la tipificación de los delitos investigados y las circunstancias exactas de la detención. Hasta ahora, ni el alcalde ni la Municipalidad de Alto Hospicio han emitido declaraciones públicas.

La causa se encuentra en pleno desarrollo, con diligencias en curso y el alcalde en condición de detenido mientras avanza la indagatoria.

Inscríbete en el Newsletter Aquí Arica de El Mostrador, súmate a nuestra comunidad para informarte sobre los temas más importantes de tu región.

Publicidad