Publicidad
Gobierno quiere modificar legado del expresidente Boric: “corregirá” 40 horas y “revisará” Sala Cuna Lo+leído

Gobierno quiere modificar legado del expresidente Boric: “corregirá” 40 horas y “revisará” Sala Cuna

Publicidad

El ministro Segpres, José García Ruminot, afirmó que la reducción de la jornada laboral “va a continuar”, pero adelantó que el Ejecutivo buscará “corregir” su implementación. Además, señaló que el proyecto de Sala Cuna será revisado por diferencias en su financiamiento.


  • Revisión de reformas laborales: El ministro de la Segpres, José García Ruminot, señaló que el gobierno de José Antonio Kast revisará algunas de las principales reformas impulsadas durante la administración de Gabriel Boric.

  • Ley de 40 horas seguirá vigente: El Ejecutivo afirmó que no eliminará la reducción de la jornada laboral, pero buscará corregir” aspectos de su implementación para evitar conflictos entre empleadores y trabajadores.

  • Cambios en el cálculo de la jornada: La revisión apunta a dar mayor claridad a la forma en que se calcula la jornada laboral, evitando que dependa constantemente de interpretaciones administrativas de la Dirección del Trabajo.

  • Tensiones detectadas en la aplicación: Según el ministro, las interpretaciones actuales han generado discusiones y desencuentros entre empleadores y trabajadores, lo que motivaría ajustes a la normativa.

  • Proyecto de Sala Cuna bajo análisis: El gobierno también anunció que revisará el proyecto de Sala Cuna universal, debido a desacuerdos sobre su financiamiento y su costo fiscal.

  • Sin retroceso en beneficios: Pese a la revisión, el Ejecutivo sostuvo que el objetivo no es retroceder en beneficios laborales, sino asegurar que las políticas sean viables y funcionen correctamente.

  • Agenda económica del nuevo gobierno: García adelantó que el 1 de abril el Ejecutivo presentará un proyecto para reducir el impuesto corporativo, como parte de un paquete de medidas para mejorar el crecimiento económico.

Lee el artículo completo en el siguiente link

Publicidad