Gastronomía
Crédito: 800.cl
Amandine Bistró: Donde el mundo se mezcla en un cóctel perfecto
El restaurant y bar del hotel Hyatt Centric concentra a muchos extranjeros que los escuchas en sus diferentes idiomas mientras comen y toman algo en la barra. Es como un viaje sin salir de Santiago, con coctelería de primer nivel.
Interactuar con el bartender o conocer a nuevas personas en la barra es uno de los imperdibles del Bar del Amandine y más aún en este espacio cómodo que ofrece el Hyatt Centric. Su horario es de hotel en un 100%, porque está abierto todos los días desde las 7am hasta las 00 hrs.
Amandine es un lugar para una primera cita, para compartir con algún amigo o amiga y conversar un buen rato en la barra. O también puedes pasar un momento a solas, porque la energía del lugar es contagiosa y es muy entretenido ver como los bartenders realizan diferentes técnicas de coctelería, junto con la cantidad de extranjeros que llegan a esa barra.
La carta de coctelería de autor, la han empezado a renovar de a poco. Todos tienen el mismo valor de $10.000 y hay varios cócteles que se mantienen como el Le Jardín Secret, muy fresco y equilibrado en su preparación, que contiene vodka, licor de sauco, pepino y limón.

Crédito: 800.cl
Otro cóctel que se mantiene en la carta es Le Géométrique que sirve de aperitivo ya que es amargo y cítrico. Su mezcla es de mezcal, aperol, espumante y un cordial de pomelo clarificado, junto con toques de laurel en pisco.

Crédito: 800.cl
De los nuevos se destaca el Rosée de Matin que es de un sabor bien frutal, fresco, sedoso, dulce pero un dulce suave, y tiene un poco de salado por el cordial de nori junto con el gin chileno que ocupan. También tiene sirope de lychee, soda y limón.

Crédito: 800.cl
Y el Amazonic que es bien fresco y hay un dulzor bien interesante pero no tan profundo, ya que tiene un sirope de pepino mezclado con ron, guaraná y una reducción de maracuyá. Funciona con muchos platos de la carta.

Crédito: 800.cl
Algo importante a destacar para los fanáticos del Chartreuse, en el bar tienen stock de este licor (amarillo y verde) por lo que pueden pedir diferentes cócteles, como por ejemplo el Last Word.

Crédito: 800.cl
Tienen mocktelería, diferentes tipos de café y té, jugos, y una gran lista de destilados, vinos, algunas cervezas y otros.
La atención del servicio es correcta, explican la carta en inglés y español indicando las posibilidades que tienen para ofrecer, entregando una gran carta física del bar y otra del restaurant, con los reconocidos platos del chef Rudi Scholdis junto con las opciones de vinos y espumantes chilenos y de otros países.

Crédito: 800.cl
¿Dónde? Enrique Foster 30, Las Condes