Publicidad
¿Schop y Crudo? La Fuente Chilena también tiene coctelería de autor Coctelería

¿Schop y Crudo? La Fuente Chilena también tiene coctelería de autor

Publicidad
Constanza Larrondo
Por : Constanza Larrondo Fotografia y gastronomía. 800.cl
Ver Más

Además de sus clásicos sándwiches y crudos, la Fuente Chilena también busca sorprender con una renovada carta de tragos de autor. Desde el sour con tilo y sauvignon blanc hasta mocktails y cócteles con huesillo, la emblemática fuente de soda se reinventa, sin perder su esencia de sabores nacionales.


¿Quién no ha ido a la Fuente Chilena por un sándwich, una vienesa completa o un crudo con un schop bien helado? Desde el 2008 empezó a funcionar en el Centro Comercial Omnium, algunas mesas y sillas en la terraza, y su pequeño segundo piso que servía para comer unas papas fritas, unas empanadas y otros como buena fuente de soda. La atención era impecable: a los cinco minutos ya tenías el schop listo, y en otros cinco, el sándwich perfecto. Y ni hablar de sus postres chilenos, ¡eran lo máximo! Esa torta de milhojas o el panqueque de manjar, simplemente impresionantes.

En el 2015 la Fuente Chilena fue comprada por el Grupo Dominó, pero sus fundadores (Álvaro Barrientos y Pablo Leal) siguieron en la administración del lugar. La meta era clara, expandirse y consolidar un plan a futuro. Desde entonces, renovaron la carta, sumando delicias como el crudo pituco, la pichanga, ensaladas y otros. El gran paso fue obtener la patente de alcoholes para ofrecer vinos y destilados. Y es que, como buena fuente de soda, los chilenos ya estábamos acostumbrados a acompañar los sandwiches con cerveza, pero faltaba el vino o el clásico pisco sour.

Probé la carta de coctelería de autor empezando por un sour llamado Tilo, un cóctel con un aroma floral y ese dulzor que tanto nos gusta a los chilenos, gracias al syrup de manzanilla. Con notas de durazno y una espuma persistente, este cóctel ($4.900) combina pisco, sauvignon blanc y una cáscara de limón que le da un toque.

@sibekay

Al revisar la carta, encontré el cóctel Raíces y pensé que podía ser muy dulce ya que tiene huesillo y pisco envejecido, pero el cítrico del limón y el ginger ale hicieron que se lograra un buen equilibrio. El resultado es algo fresco, fácil de tomar, con un dulzor justo y una efervescencia que lo hace adictivo. Un recomendado del lugar por $5.900.

@sibekay

Luego pasé al Origen, una mezcla con gin, ramazzotti, syrup de la casa, frambuesa, maracuyá y un toque de agua con gas. Aquí sí encontramos un dulzor más pronunciado y mucha fruta, servido en una linda copa por $5.900. En lo personal, le agregaría un poco más de agua con gas o gin, o le bajaría la mano al syrup para encontrar ese punto ideal.

@sibekay

También encontré que tienen mocktelería y pregunté cual era el más pedido, a lo que me respondieron el “Colorado” que cuesta $4.900, una mezcla de un shrub de vino tinto, té de frutos rojos, mix de cítricos y tónica. Hay un dulzor que se mantiene y luego pasa a esa astringencia del té y del shrub. Se siente la parte cítrica también y esa rica y necesaria acidez para equilibrar el mocktail.

@sibekay

Para cerrar mi recorrido, aproveché de pedir algo de la coctelería clásica: un Margarita a solo $3.900. Preparado con tequila, triple sec, jugo de limón y syrup, viene con un buen enllantado de sal en la típica copa. Eso sí, y esto es una constante, nuevamente lo encontré dulce. Entiendo que a muchos les encante así, pero creo que no agregarle el syrup lo dejaría en su punto óptimo, realzando los demás sabores.

@sibekay

Los clásicos de la casa, como el clery, borgoña y terremoto, siguen siendo un hit, y te conviene mucho pedirlos en jarrón de litro por $9.600. Como buena fuente de soda, también tienen digestivos (Menta, Manzanilla, Araucano y Amaretto), varios destilados, y si ya no quieres más alcohol, siempre puedes optar por un café, agua de hierbas o el clásico té, ideal para acompañar un completo italiano.

Al final, lo que queda claro es que La Fuente Chilena ha sabido evolucionar sin perder su esencia. Es un lugar donde la tradición se mezcla con la innovación, un espacio perfecto para quienes buscan lo de siempre, pero con un toque moderno y una atención que te hace sentir en casa. El lugar asegurado para los amantes de la típica fuente de soda chilena, con o sin alcohol.

Publicidad