Publicidad
Tras cuatro ediciones en Cerrillos: Lollapalooza vuelve al Parque O’Higgins desde el 2026 Tendencias Créditos imagen: Agencia Uno

Tras cuatro ediciones en Cerrillos: Lollapalooza vuelve al Parque O’Higgins desde el 2026

Publicidad

El alcalde Mario Desbordes destacó que el evento generará ingresos clave para la seguridad, y que en su regreso se implementaran mejoras urbanas en el sector aledaño. Vecinos piden reglas claras: “Nuestro barrio tiene que ser puesto en valor, embellecido y hecho más seguro”.


Lollapalooza Chile volverá al Parque O’Higgins en marzo de 2026, tras cuatro ediciones realizadas en el Parque Bicentenario de Cerrillos. La decisión fue confirmada por el alcalde de Santiago, Mario Desbordes, y la productora Lotus, luego de que el Comité de Permisos Municipales de Actividades Transitorias aprobara la solicitud presentada el 21 de julio, en donde también se avaló la realización del evento en sus ediciones 2027 y 2028.

Desbordes enfatizó que el evento, programado para los días 13, 14 y 15 de marzo, aportará ingresos “indispensables para recuperar la seguridad de Santiago” y reactivará el valor emblemático del parque.

Santiago es el centro de la ciudad, su vocación es ser el lugar donde todos convergen“, señaló a La Tercera. Además, adelantó que el retorno incluirá mejoras urbanas coordinadas con los vecinos.

El festival había dejado el Parque O’Higgins en 2019 debido a conflictos con la administración de la entonces alcaldesa Irací Hassler (PC), quien cuestionó su realización sin consulta ciudadana. Durante 2022-2025, se trasladó a Cerrillos, donde enfrentó menos resistencia.

“Queremos que la cultura no se quede dentro del parque, sino que cruce sus límites y llegue a más personas. Los conciertos gratuitos en la ciudad son una oportunidad para construir comunidad, vivir la ciudad y crear espacios de encuentro donde las personas se conecten a través de la música y la cultura. En ese espíritu, seguiremos impulsando actividades culturales y presentaciones abiertas en distintos puntos de Santiago bajo el sello Lolla es Cultura“, informó también el director del evento, Sebastián de la Barra.

En tanto, el dirigente del barrio Beauchef-Club Hípico -sector aledaño al Parque O’Higgins- Felipe Vargas, celebró el retorno pero exigió compromisos: “Tenemos que generar este trabajo en conjunto con el municipio, los vecinos, las productoras y las empresas. Nuestro barrio tiene que ser puesto en valor, embellecido y hecho más seguro“.

La venta de entradas comenzará el 12 de agosto vía Ticketmaster, aunque el cartel aún no se anuncia.

Publicidad