Publicidad
Nueva app compara precios de medicamentos para saber dónde está más barato Digital

Nueva app compara precios de medicamentos para saber dónde está más barato

La app es 100% colaborativa, y además educa, transparenta información, compara precios de medicamentos e incluso genera la opción de venta telefónica con despacho del medicamento a domicilio.


Terminar con el “peregrinaje” por las farmacias para encontrar el mejor precio es lo que busca la aplicación Yapp Chile que recopila más de 17.000 productos y que ya incluso integra la opción de venta telefónica.

“En primera instancia, integramos esta alternativa, porque fue los que nos solicitaron los mismos usuarios a través de la comunidad que tienen esta app -sobre 12 mil personas- donde quienes ingresan pueden compartir datos y hacer solicitudes. Escuchamos sus requerimientos y generamos el botón de venta telefónica que no sólo permite ahorrar en el remedio que necesita sino también en tiempo y con la posibilidad de pagar al momento del despacho, ya sea en efectivo, débito o tarjetas de crédito, dependiendo de la farmacia”, dice Javier Appelgren el creador de Yapp Chile.

El proceso de búsqueda es bastante simple: en 27 segundos aproximadamente, se puede ingresar el nombre del medicamento, ver si está asociado a algún programa de paciente o del GES, comparar precios con descuentos y seleccionar el de tu conveniencia, para luego generar una venta telefónica o ir a comprarlo al local más cercano, que la misma app muestra por su sistema de geolocalización.

Esta funcionalidad ya está disponible para Android e IOS. Además se puede ingresar a http://www.yapp.cl/ para ser parte de la comunidad y reportar precios, informar sobre nuevos medicamentos, comentar sobre nuevas farmacias,
reportar sobre un descuento, convenio o nueva promoción, entre otras funciones..

Publicidad

Tendencias