Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:08

Usuarios privilegian ahorro de tiempo y dinero al comprar productos escolares por Internet

por 15 febrero 2010

Evitarse las aglomeraciones y obtener productos a precios rebajados son dos de los factores que priman a la hora de elegir hacer las compras escolares a través de Internet

Según la responsable de MercadoLibre Chile, Constanza Abdala, "las personas no sólo eligen Internet para conseguir mejores precios, sino también por el significativo ahorro de tiempo sobre todo en estas fechas, donde las librerías y supermercados están repletos de personas haciendo sus compras de comienzo de clase".

"Comprar online significa acceder a la vitrina más grande desde el hogar, ahorrando tiempo, e incluso con la posibilidad de pagar online y recibir los productos en la puerta de su casa", agregó la ejecutiva.

Según Abdala, en el sitio se pueden conseguir poleras de piqué de colegios desde mil 900 pesos ; textos escolares usados desde mil pesos e incluso ropa escolar a precios por debajo de los del comercio establecido.

Así también MercadoLibre, posee una importante oferta de artículos electrónicos denominados "nuevos" útiles escolares, compuestos por todos los accesorios e insumos necesarios para la PC.

Según un estudio de la firma, adquirir estos "nuevos" útiles escolares a través de Internet permitiría un ahorro para los consumidores chilenos de entre el 13 y hasta el 64 por ciento. Un ejemplo de ello es de un pen drive 2gb, encontrado a 7 mil 900 pesos en el comercio off line, frente a los 5 mil 889 pesos que se puede encontrar en la web.

upi/nl/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes