Publicidad

Diputada Girardi (PPD) pide eliminar timerosal de las vacunas


La diputada Cristina Girardi, del Partido por la Democracia (PPD), llamó este viernes al Gobierno a que elimine el timerosal, presente en las vacunas que se utilizan en los procesos de vacunación que se realizan en el país.

«No estamos pidiendo que se termine con el proceso de vacunación que se realiza con los niños y que ha tenido gran éxito en las políticas de salud del país, por el contrario, estamos solicitamos, específicamente, que se elimine el timerosal de las vacunas que se utilizan», aseguró.

Cristina Girardi recordó que Carmen Gloria Chaigneau, fue la primera madre en demandar al Estado chileno por el uso del timerosal en las vacunas.

Acompañada de Chaigneau, la diputada explicó que la madre «demandó al Estado chileno porque su hijo, terminado todo el proceso de vacunación, desarrolló una enfermad conocida en nuestro país como autismo», puntualizó.

«Sería una irresponsabilidad del Estado chileno, sabiendo que hay informes que dicen que el timerosal tiene directa relación con el autismo en los niños, así como otras informaciones que plantean lo contrario, que no se retiraran las vacunas de los procesos de vacunación», argumentó la legisladora.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias