Publicidad

Van Rysselberghe (UDI) valoró expectativas de crecimiento para Chile según la OCDE


El diputado de la UDI, Enrique van Rysselberghe, valoró hoy las proyecciones realizadas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), las que ubican a Chile en el segundo lugar en expectativas de aumento del Producto Interno Bruto (PIB).

El estudio elevó la proyección de crecimiento para Chile a 5,2 % en 2010, lo que ubicaría aL país en segundo lugar -de los 33 que forman la organización- en elevar su ritmo de progresión del PIB, sólo superado por Turquía, con un 8,2%.

En tanto, la media de crecimiento establecida por la OCDE alcanza 2,8%, mientras que para Chile proyecta 5,2% para este año; 6,2% en 2011, y 5,4% en 2012.

«Estas cifras dan cuenta del positivo escenario económico producto de la fuerte demanda interna y los elevados precios del cobre (…)el futuro puede ser aún más positivo, pues en el segundo semestre del próximo año va a estar en ejercicio un proyecto presentado por el Presidente Sebastián Piñera para disminuir a 24 horas el trámite para crear una empresa», dijo.

Van Rysselberghe agradeció al Ejecutivo «por haber tomado el espíritu de lo que como diputado vengo acentuando desde hace meses (respecto de facilitar la creación de empresas)».

Aún así el legislador gremialista reconoció que «todavía podemos acercarnos aún más a niveles de países como Portugal, en donde en un promedio de 36 minutos se realizan todos los trámites requeridos para sacar adelante un negocio, o como en Dinamarca, en donde el trámite es sin costo para el usuario. Medidas en esta línea, estoy seguro, reforzarían más el crecimiento de nuestro país».

upi/ha/cdr

Publicidad

Tendencias