Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Líder de Los Gaete reconoce pugna con los 'Care' Jarro' y asegura que estaban armados para matarlos

por 15 febrero 2011

En el marco del segundo día del juicio oral en contra de la banda de narcotraficantes conocida como Los Gaete, hoy declaró uno de los líderes de la agrupación José Castillo, quien relató al tribunal el tipo de relación que mantenían al interior del grupo y los fines que perseguían.

Fríamente, Castillo aseguró que hubo varios miembros de Los Gaete que ingresaban con fusiles de guerra y bolsos con grandes sumas de dinero con el único fin de eliminar a su banda rival Los Care' Jarro.

En ese marco, el acusado aseguró que otro de los miembros del clan, Alexander Garrido, le mostró armas para atacar a Los Care' Jarro.

"Él me dijo que yo iba a quedar loco con lo que traía... y claro que quedé loco. Era Un fusil Aka 47, tres pistolas y un bolso negro cuadradito con 16 millones de pesos. Me dijo, con respeto a todo el mundo, que era para hacerlos cagar", reconoció.

En ese contexto Castillo aseguró que "Los Care' Jarro andaban en la 'maldad' y que querían herir de muerte a los que anduvieran con Marcelo (Gaete, el líder de la banda narco). No tengo entendimiento (sic) de por qué habrá sido, pero yo ni Marcelo tuvimos nunca problemas con esos jóvenes".

Hoy se esperaba que declarara el líder de Los Gaete, Marcelo, quien prefirió guardar silencio por ahora, aunque no se descarta que pueda hacerlo en el transcurso del juicio ante el Sexto Tribunal de Juicio Oral.

upi/so/pa/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes