Publicidad

Alinco (PRO) presenta proyecto de ley que establece tarifa de locomoción gratuita para estudiantes


El diputado del Partido Progresista (PRO), René Alinco, presentó un proyecto de ley que establece gratuidad en la tarifa para los estudiantes en la locomoción colectiva, buses interurbanos y otros medios de transporte, además de regular la entrega del pase escolar.

La iniciativa, busca terminar con los problemas que cada año se registran en las distintas regiones del país respecto de la entrega y uso del pase escolar y del respeto y cobro de una tarifa rebajada para los estudiantes.

«Hemos presentado este proyecto por una necesidad que tienen todos los estudiantes (…) en Chile se subvenciona a las grandes empresas, a la salmonicultura, la minería, al mismo transportes a través del Transantiago, por lo tanto, creemos firmemente junto a los diputados que firmamos el proyecto, que los estudiantes necesitan un apoyo real y efectivo», afirmó Alinco.

El proyecto establece que los estudiantes de enseñanza media y de educación superior, de establecimientos públicos y privados, reconocidos por el Estado, gozarán del derecho a transportarse gratuitamente en los servicios públicos de locomoción colectiva.

La iniciativa legal establece además una multa de 10 a 100 UTM a los empresarios del transporte, incluyendo las empresas de ferrocarriles urbanos e interurbanos, que no cumplan con la disposición.

Para gozar del beneficio, los estudiantes deberán portar y exhibir al conductor un pase estudiantil que regirá todo el año, y que será confeccionado, administrado y entregado de manera exclusiva por el Ministerio de Educación.

El proyecto de ley se presentó con el respaldo además de los diputados Enrique Accorsi (PPD), Fidel Espinoza (PS), Marta Isassi (Ind.), Fernando Meza (PRSD), Enrique Accorsi (PPD), Rodrigo González (PPD) y Tucapel Jiménez (PPD).

upi/ha/cvl

Publicidad

Tendencias