Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:48

PS estudiará acciones legales contra supermercado por obligar a empleados a trabajar encerrados

por 23 marzo 2011

El senador y secretario general del PS Fulvio Rossi y, junto al vicepresidente del partido, Álvaro Elizalde, anunciaron que junto a un equipo de abogados de la colectividad estudiarán acciones legales en contra de supermercados Santa Isabel por obligar a empleados a trabajar toda la noche, encerrados bajo llave.

El estudio, que estará encabezado por la ex directora del Trabajo, Patricia Silva, se fundamenta en el incumplimiento por parte de dicha empresa de las leyes de laborales, de seguridad social y eventuales delitos.

Rossi calificó la denuncia hecha en un programa de televisión, como "un abuso laboral inaceptable" y "una falta de respeto a la dignidad y derechos de los trabajadores que no debemos permitir en el chile de hoy", donde de acuerdo a los denunciantes la medida de dejarlos encerrados por la noche apuntaría a evitar supuestos robos.

El senador sostuvo que como se denunció en el programa esta actitud de la empresa pone en peligro la integridad de los empleados, incluso varios de ellos quedaron al interior de los establecimientos la madrugada del terremoto de febrero del 2010.

"Nos parece tremendamente violento, vergonzoso, humillante y una actitud patronal impresentable que los empresarios traten así a sus trabajadores, como si fueran sus esclavos", precisó.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes