Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:12

Sandoval (UDI) rechaza decisión de intendente de no invertir en completar tramo de Carretera Austral

por 23 marzo 2011

El diputado de la UDI, David Sandoval, expresó su preocupación ante los dichos del intendente de la Décima Región, Juan Sebastián Montes, quien aseguró que el Gobierno no realizará inversiones para completar el trazado faltante de la Carretera Austral (Pichanco-Leptepú), que conectaría Los Lagos con Palena.

Sandoval aseveró que "acá hay un compromiso presidencial con la comunidad, por lo que la visión manifestada por Sebastián Montes es inaceptable, especialmente si hablamos de un tema tan trascendente".

En esa línea, el parlamentario calificó como "inentendible" que la autoridad regional desconozca los compromisos asumidos por el propio Presidente de la República.

El tramo en cuestión corresponde a 64,9 kilómetros de carretera en línea recta entre Pichanco y Leptepú, trazado que actualmente se encuentra incompleto y que impide darle continuidad a la Ruta Austral.

El parlamentario de la Región de Aysén indicó que "si sumamos Palena, Aysén y Magallanes, hablamos de más de un tercio de la superficie de Chile continental, pero que aporta menos del 2% del Producto Interno Bruto nacional. Justamente, las razones del bajo nivel de desarrollo de la zona se deben a los graves problemas de conectividad que existen".

Por esto, el legislador gremialista aseveró que las decisiones en materia de conectividad no deben recaer en los hombros de una autoridad regional, sino que deben resolverse a través de una política de Estado "real, concreta y efectiva".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes