Publicidad

Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados realiza sesión de trabajo en Puerto Varas


La Comisión de Turismo, encabezada por la diputada Mónica Zalaquett (UDI), llevó a cabo una sesión en el hotel Cumbres Patagónicas de Puerto Varas, oportunidad en que se analizaron los desafíos del turismo en la zona y el país, junto con escuchar a una serie de actores relevantes de la actividad local.

Según la diputada Zalaquett «lo transcendental de este tipo de sesiones realizadas in situ, es que acercamos nuestro trabajo a la gente, porque atendemos en terreno los requerimientos de muchas instituciones, que por una u otra razón, no pueden llegar hasta la comisión en Valparaíso, y por eso queremos seguir realizando este tipo sesiones para sumar más regiones».

«En nuestro país, tenemos una serie de desafíos en materia de turismo, pero también existen oportunidades, que no las estamos aprovechando de una forma adecuada. Hay que potenciar mucho más la relación público – privado en materia de turismo, trabajar en la sustentabilidad de la industria, preservando nuestros recursos naturales y patrimoniales, apuntando a mejorar los estándares de los servicios turísticos», agregó la parlamentaria.

Por ello, la diputada dijo que esta reunión «nos permitió como comisión, poner muchos temas sobre la mesa y analizar una serie de desafíos que tiene la industria del turismo en Chile, y que van desde las necesidades que tiene la gente que trabaja en éste ámbito, llegando hasta una necesidad de mayores recursos para la difusión de la oferta turística de nuestro país a nivel mundial».

La sesión de la Comisión de Turismo también contó con la participación de los diputados Eugenio Bauer y Joel Rosales (UDI); Patricio Vallespín (DC); y Carlos Abel Jarpa (PRSD).

upi/so

Publicidad

Tendencias