Publicidad

Recorridos de la séptima versión del Maratón de Santiago


Este domingo 7 de abril, a partir de las 07:45 horas, se dará el primer pitazo para dar comienzo a la carrera más importante de nuestro país: la Maratón de Santiago que este 2013, celebra su séptima versión

La actividad contempla tres categorías 10k, 21k y 41k. Cada una de ellas tiene distintos recorridos pero un punto en común; el Palacio de La Moneda.

Son siete las comunas que integran el recorrido. Santiago, Providencia, Ñuñoa, Peñalolén, La Reina, Las Condes y Vitacura. El recorrido es el siguiente.-

Circuito 42 kilómetros: La largada es en la Alameda calzada norte, frente al Palacio de La Moneda, siguiendo por la Alameda hacia el poniente. Avenida España, Avenida Almirante Blanco Encalada, Avenida Beaucheff, Avenida Rondizzoni, Avenida Viel, Avenida Manuel Antonio Matta, Avenida Grecia, Campos de deportes, Antonio Varas, Pocuro, Los Leones, General José Artigas, Chile España, José Pedro Alessandri, Rodrigo de Araya, Grecia, Avenida Ossa, Américo Vespucio, Francisco de Aguirre, Luis Carrera, Avenida Monseñor Escrivá de Balaguer, Calle Isabel Montt, Avenida Bicentenario, Rotonda Pérez Zujovic, Avenida Andrés Bello, Calle Huelén, Avenida Providencia calzada norte, Plaza Baquedano, Alameda Calzada norte llegando a Palacio de La Moneda.

Circuito 21 kilómetros: La largada es en la Alameda calzada sur frente al Palacio de La Moneda, siguiendo por la Alameda calzada sur hacia el poniente, Avenida España, Avenida Almirante Blanco Encalada, Avenida Beaucheff, Avenida Rondizzoni, Avenida Viel, Avenida Manuel Antonio Matta, Avenida Grecia, Campos de Deportes, Avenida Antonio Varas, Pocuro, Roberto del Rio, Eleodoro Yañez, Avenida Providencia Calzada Sur, Plaza Baquedano, Alameda calzada sur, llegando a Palacio de la Moneda.

Circuito 10 kilómetros: La largada tendrá lugar en la Avenida Alameda Bernardo O’ Higgins calzada norte frente al Palacio de La Moneda, siguiendo por la Alameda hacia el poniente. Avenida Brasil, Compañía de Jesús, Manuel Rodríguez Oriente, San Pablo, Puente, Ismael Valdes Vergara, Miraflores, Cardenal José María Caro, Andrés Bello, Arzobispo, Avenida Providencia, Plaza Baquedano, Alameda calzada norte y llegando al Palacio de La Moneda.

Respecto al corte de calles, desde el sábado 06 de abril la Alameda Calzada norte estará cerrada a partir de las 22:00 horas hasta las 19:00 horas del domingo 07.

El mismo perímetro pero por la calzada sur de la Alameda, se cerrará desde las 02:00 horas del domingo 7 de abril hasta las 17:00 horas.

Calles Morandé y Teatinos entre Moneda y Alameda, permanecerán cerradas desde las 22:00 horas del sábado 6 de abril hasta las 19:00 horas del domingo 7.

El resto de los cortes y desvíos en la ruta son parciales. Es por ello que se solicita a los conductores a estar atentos a los desvíos que dispondrán Carabineros durante la jornada.

En cuanto al transporte y para colaborar con el traslado de los corredores que participarán en la Maratón de Santiago, la Línea 1 del metro abrirá a las 6.30 horas este domingo. En dicho caso, las boleterías de Pajaritos, Universidad de Santiago y Estación Central operarán con el mismo horario, conservándose la apertura de las 8:00 horas para el resto de estaciones.

Se hace un llamado a que las personas tengan cargada con antelación su tarjeta bip.

upi/so/

Publicidad

Tendencias