Rubilar, Godoy y Browne: ‘Nuestro tiempo en Renovación Nacional se ha agotado’ - El Mostrador

Domingo, 17 de diciembre de 2017 Actualizado a las 02:19

Rubilar, Godoy y Browne: 'Nuestro tiempo en Renovación Nacional se ha agotado'

por 7 enero, 2014

Bajo una declaración con el título "Amplitud", los diputados Karla Rubilar, Joaquín Godoy y Pedro Browne, confirmaron este martes su decisión de abandonar Renovación Nacional, asegurando que su tiempo en el partido que lidera el senador Carlos Larraín "se ha agotado".

"Hoy es el momento de formar un nuevo partido político que proyecte nuestras ideas y contribuya a la amplitud de la Alianza por Chile y al futuro del país. Nuestro tiempo en Renovación Nacional se ha agotado y el espacio para nuestras ideas ya no es viable dentro del partido que nos acogió́. Agradecemos a RN y a sus militantes y les aseguramos que este paso lo damos porque no es honesto postergar nuestras convicciones sólo para asegurar la paz interna del partido. Para nosotros, Renovación Nacional es hoy un partido conservador donde las diferencias no son respetadas", partieron exponiendo los legisladores.

"Hoy partimos un nuevo movimiento político que tiene por fin inmediato lograr la unidad de todos los independientes de centro y de derecha que no se sienten representados por los partidos actuales. También hacemos un llamado a Evópoli y a todas las organizaciones sociales que concuerden con nuestros planteamientos, a que juntos formemos un nuevo partido dentro de la Alianza por Chile. Este esfuerzo requiere dejar atrás los caudillismos y también los discursos oportunistas. Aspiramos a participar con un candidato de nuestro partido en las primarias presidenciales de la Alianza por Chile el año 2017 y de esta forma llevar por primera vez a alguien de nuestra generación política a la Presidencia de la Republica", aseguraron, por lo que no apoyarían una nueva candidatura de Sebastián Piñera.

"Creemos en una sociedad democrática. Nos abrimos al debate de las reformas constitucionales dentro de la institucionalidad para lograr los cambios necesarios que profundicen nuestra democracia y acojan las transformaciones sociales que los chilenos necesitan, incluyendo la reforma al sistema binominal, el voto de los chilenos en el extranjero y un nuevo pacto social con los pueblos indígenas que les otorgue reconocimiento constitucional insertos en la nación chilena, única e indivisible", agregaron.

Además el trío de diputados oficialistas afirmó que suscriben "la Declaración Universal de los Derechos Humanos y rechazamos el uso de la violencia como herramienta política".

"Nos negamos decididamente a justificar los atroces crímines y atropellos que sufrieron miles de chilenos durante la dictadura de Augusto Pinochet. De igual forma, trazamos con mano firme la frontera entre nosotros y quienes toleran, amparan o justifican dictaduras donde quiera que se encuentren. Rechazamos, por ello, a todas las fuerzas de izquierda que se apresuran a ofrecer razones exculpatorias para dichas dictaduras", expresaron.

Rubilar, Godoy y Browne señalaron que aspiran a "formar un partido que rechace el clasismo y los privilegios obtenidos injustamente, que se la jugará decididamente por el emprendimiento personal y porque los chilenos menos privilegiados puedan surgir, tener vidas más dignas y mejores sin la tutela y asistencialismo permanente del Estado. A la confianza ciega en el Estado invocada por nuestros adversarios políticos, nosotros ofrecemos confianza en las personas, la ética de la responsabilidad y la valoración del trabajo".

"Los firmantes somos un grupo de diputados que queremos lo mejor para nuestro país. Hoy empezamos de cero sólo con el apoyo de nuestras ideas y la certeza que este paso está basado en convicciones profundas. Nuestro presente es cómodo y con pocos riesgos pero alertados por la derrota electoral de la que somos responsables, es nuestro deber alzar la voz y dar este paso", plantearon los ahora diputados ex RN.

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)