Publicidad

Canciller Moreno descarta una aplicación inmediata del fallo de La Haya


El canciller Alfredo Moreno aseguró este viernes que «de ninguna manera» el fallo del Tribunal Internacional de La Haya, que se conocerá el lunes 27 de enero próximo, se va a aplicar de manera inmediata, ya que requiere un proceso previo de adecuación.

El ministro de RR.EE. se refirió al tema, tras participar en el Consejo de Gabinete Ampliado, que el Presidente Sebastián Piñera encabezó en la Hacienda El Carmen de El Huique, ubicado en la comuna de Palmilla, en la Región de O’Higgins.

Moreno afirmó que «de ninguna manera vamos a tener una aplicación inmediata porque requiere modificaciones en cualquiera de las circunstancias».

Agregó que «aún en el caso de que se mantuviera todo exactamente igual a lo que es hoy, y exactamente igual a lo que es la posición de Chile, Perú tendría que cambiar una determinada cantidad de cosas y eso va a requerir tiempo».

La sentencia del Tribunal Internacional de La Haya por el demanda marítima que Perú interpuso contra Chile, se dará a conocer el 27 de enero y será de carácter inapelable.

upi/so

Publicidad

Tendencias