Publicidad
Ley Sophia: la ciudadanía se horroriza y exige pena de muerte para asesinato de bebé

Ley Sophia: la ciudadanía se horroriza y exige pena de muerte para asesinato de bebé


La Imagen del Día en Braga viene de la cuenta de Twitter de Dani Moncada y es una pequeña muestra de lo que la ciudadanía siente por el horroroso crimen de una pequeñita de apenas un año y 11 meses en Los Lagos.

«La muerte de Sophia es el grito desesperado de los niños que sufren abusos y maltratos causándoles incluso la muerte. Su partida nos debe doler y avergonzar a todos como país. Si tenemos una ley que protege a los animales… tb debemos tener una para los niños», escribe lúcidamente esta mujer que en su biografía se define como «Mujer, mamá, docente! Estudiante de Magíster y mil cosas más! Enamorada de mi Josefina y mi Amorchi… Agradecida de la vida! #GameOfThrones fan #SoyDonante».

El hashtag #LeySophia llegó a ser segundo Trending Topic por la conmoción que ha causado conocer los detalles de parte de los fiscales y varios exigen pena de muerte.

Hoy desde la Plaza de Tribunales de Los Lagos, cerca de 50 personas participaron de la convocatoria en repudio al caso de la lactante que fue golpeada y asesinada por su padre en el sector Alerce de Puerto Montt.

Fue una manifestación convocada a nivel nacional a través de redes sociales, en señal de repudio por el hecho y para exigir a los parlamentarios a crear la Ley Sophia, que endurezca las penas para los autores de abusos y maltrato en contra de los menores.

La protesta incluyó la instalación de pancartas y globos blancos y rosados en la Plaza de Tribunales, además de una marcha que se realizó de manera pacífica por las calles penquistas.

Publicidad

Tendencias