Publicidad
Encuesta Cadem: Un 92% de las mujeres vive situaciones de acoso frecuentemente «El proyecto de ley contra el acoso callejero sigue durmiendo en el Congreso»

Encuesta Cadem: Un 92% de las mujeres vive situaciones de acoso frecuentemente

En la encuesta semanal un 48% de las encuestadas dicen que le han rozado de manera intencional partes íntimas de su cuerpo.


La encuesta Plaza Pública-Cadem difundida hoy mostró que el 34% de las mujeres consultadas declaró haberse sentido alguna vez víctima de algún tipo de acoso sexual.

De ellas, el 84% afirmó que le han dicho piropos o comentarios; el 82%, que le han tocado la bocina o realizado silbidos; el 72%, que la han mirado de forma insistente e incómoda, el 48%, que la han tocado o rozado de manera intencional en partes íntimas de su cuerpo, y el 46% señaló que se la han acercado de forma intimidante.

Además, el 80% de las mujeres también señaló que las situaciones de acoso suceden de manera muy/bastante frecuente en la sociedad.

En cuanto a los lugares donde ocurren estas situaciones, lugares públicos (como calles, plazas, o parques) lideran los resultados con el 77%, seguido muy de cerca por el transporte público (Micro – Metro) con 75%.

Más atrás se ubican los lugares cerrados de recreación (28%), el trabajo (23%) y taxis-colectivos (9%).

Por su parte,El Observatorio Contra el Acoso Callejero (OCAC) señala que «el proyecto de Ley contra el acoso callejero sigue durmiendo en el Congreso».

Publicidad

Tendencias