Publicidad

El Museo de La Moda en el New York Times

La publicación estadounidense aseguró en su suplemento de viajes y turismo que este museo es “el espacio cultural más notable que se ha abierto en los últimos años” en la ciudad de Santiago, que además fue elegida como la número 1 del mundo para visitar el 2011.


El diario estadounidense The New York Times destacó hace algunos días al Museo de la Moda como una de las principales atracciones de Santiago, en el contexto de la elaboración de su ranking de las ciudades más interesantes para visitar en el año 2011, en su sección de viajes.

En la publicación, donde la ciudad de Santiago ocupó el número 1, el periódico asegura que el Museo de la Moda es “el espacio cultural más notable que se ha abierto en los últimos años” en la capital.

Entre sus atractivos se destacan las más de 10 mil piezas textiles de alto valor, dentro de las que se cuentan tanto prendas históricas de los siglos XVII y XVIII, como vestuario de personalidades de las últimas décadas, como la chaqueta del Beatle John Lennon y un vestido negro de Lady Di, utilizado en su primera aparición pública después de anunciar su compromiso con el príncipe Carlos, en 1981, y que actualmente se encuentra en exhibición.

Jorge Yarur, Fundador y director general del Museo aseguró que “esto es un gran reconocimiento a nuestra labor, porque muestra que hemos alcanzado un nivel y reconocimiento mundial y que somos una de las principales atracciones turísticas del país, debido a lo novedosa de nuestra propuesta, pero también gracias al sustento técnico y teórico que el museo posee”.

Además, Yarur destacó la labor de preservación para que las piezas permanecen en depósitos que garantizcen su duración, con el fin que puedan ser apreciadas por las generaciones venideras, dado su alto valor como “verdaderas piezas históricas que reflejan a las sociedades, costumbres y culturas de las épocas a las que representan”.

Actualmente, el Museo de la Moda presenta la exhibición “Volver a los 80”, donde a través de la estética, la moda y la alta costura de esta década, se muestra la evolución de la sociedad reflejada principalmente en el avance de la mujer y en su nuevo rol como figura que cada vez gana más terreno ante lo masculino.

El Museo de la Moda está abierto de Martes a Viernes de 10 a 18 horas, y Sábado y Domingo de 11 a 19 horas. La entrada tiene un valor de $3.500 adulto, y $2.000 niños y Tercera Edad, mientras que los miércoles el precio general es de $1.800.

Publicidad

Tendencias