Publicidad
Ciudad fácil lanza aplicación para facilitar un tránsito inclusivo por las ciudades del país Accesibilidad en la ciudad

Ciudad fácil lanza aplicación para facilitar un tránsito inclusivo por las ciudades del país

Para facilitar el libre tránsito por diferentes rutas y lugares a lo largo de todo Chile, y detectar la accesibilidad de la ciudad, o las fallas de este, la organización ciudadana Ciudad Fácil lanzó una aplicación interactiva para dispositivos android.


Ciudad Fácil, es una organización social sin fines de lucro que promueve la accesibilidad en la ciudad, facilitando el libre tránsito por diferentes rutas y lugares a lo largo de todo Chile (sus representantes son ciudadanos de Valdivia y Santiago, buscando la descentralización del país).

ciudadfacil1 ciudadfacil2

Para lograr este fin, los organizadores, entre ellos María Soledad Álamos, crearon el blog  «Ciudad Fácil», en donde semanalmente se relatan diveras experiencias en torno a la accesibilidad en la ciudad.

De manera paralela, Ciudad Fácil encaró la necesidad de desarrollar una aplicación móvil que a partir de hoy puede ser descargada y utilizada por las personas que tengan dispositivos con sistemas android. A continuación se mostraran los detalles de esta APP.

La aplicación, a partir de este lunes, estará disponible en Google Play de forma gratuita.

¿Cómo se puede colaborar  con esta iniciativa?

1-        Descargando e instalando la APP, llamada Ciudad Fácil.

2-        Registrando tus datos que se desplegaran al abrir por primera vez esta aplicación.

3-        A partir de este minuto, ya la podrás disfrutar. Agregando espacios (edificios, restoranes, cines, mall entre otros) que evalúes como accesibles, medianamente accesibles o no accesibles.

4-        Podrás interactuar con otros ciudadanos que evalúen los mismos lugares que tú, votando si te parece bien o mal su evaluación.

5-        A su vez, puedes informar sobre las barreras que impiden el libre acceso en las calles, también podrás ver los impedimentos que otros hayan agregado para evadirlas, denunciarlas o simplemente tratar por tus propios medios de sacarlas.

6-        Si eres ciclista, te movilizas en una silla de ruedas, eres no vidente o padre que maneje un coche de guagua puedes crear tus propias rutas accesibles, guardarlas y volver cuantas veces quieras a los lugares que te gustan.

 

 

Publicidad

Tendencias