Publicidad
Se abre convocatoria  9º Festival de Cine las Ideas, FECID,  2015

Se abre convocatoria 9º Festival de Cine las Ideas, FECID, 2015

Hasta el día lunes 31 de agosto a las 17:00 hrs., estará abierta la convocatoria para participar en la selección y competencia del 9° Festival de Cine de las Ideas FECID 2015. Los realizadores que quieran participar deben enviar sus trabajos de cortometraje de ficción, apuntando a las siguientes categorías: Profesional (nacional e internacional), Estudiantes de Escuelas de Cine, Estudiantes Escolares y Niños de Integración.


En junio comienzan los talleres de cine FECID que se realizarán en las comunas de La Pintana y Puente Alto.

El Festival se realizará del 17 al 24 de Noviembre de 2015.

Para participar, los interesados deben enviar sus trabajos audiovisuales apuntando a una de las siguientes categorías:

1.- CATEGORÍA PROFESIONAL (Competencia Nacional / Internacional).

Cortometraje

Competencia oficial para películas nacionales e internacionales que desarrollen el género ficción, realizadas en cualquier formato  y de duración máxima de 30 minutos incluidos los créditos.

2.- CATEGORÍA ESTUDIANTES DE ESCUELAS DE CINE

Competencia oficial para películas que desarrollen el género ficción y documental, realizadas en cualquier formato y de duración máxima de 30 minutos incluidos los créditos.

3.- CATEGORÍA ESCOLAR

Competencia oficial para videos que desarrollen el género ficción o documental, realizadas en cualquier formato de duración máxima de 3 minutos

Se dividirá en dos sub-categorías: Enseñanza Básica y Enseñanza Media.

4.- CATEGORÍA ESTUDIANTES DE INTEGRACIÓN

Competencia oficial para videos que desarrollen el género ficción o documental, realizadas en cualquier formato de duración máxima 5 minutos incluidos los créditos y que sean realizados por alumnos con capacidades especiales.

Para esta categoría se realizará un taller de video en el cual los alumnos podrán comprender la técnica audiovisual. Las obras realizadas en este taller serán seleccionadas para ser parte de la competencia oficial.

Este Festival es organizado por el Centro Cultural CINE IDEAS y la productora Ojo Indiscreto  y tiene por objetivo fomentar la creación y producción audiovisual de realizadores nacionales, extranjeros y estudiantes de escuelas de cine y comunicación audiovisual y de colegios de Chile, generando además un espacio de difusión y discusión entorno a la producción audiovisual y cultura  de distintas geografías y pueblos.

Para mayor información sobre las bases y ficha de inscripción del festival  pueden ingresar a la página web: www.fecid.cl o enviar un correo a info.fecid@gmail.com.

 

Publicidad

Tendencias