Viernes, 26 de agosto de 2016Actualizado a las 22:06

Cultura - El Mostrador

“Las plantas” gana premios paralelos en la Berlinale

por 19 febrero 2016

“Las plantas” gana premios paralelos en la Berlinale
La cinta obtuvo el Premio del Gran Jurado a Mejor Película y Mención Especial del Jurado Joven. Su director se mostró emocionado y comentó que “para nosotros es un reconocimiento especial para una película pequeña hecha con esfuerzo, con garra, con ganas”.

El film chileno “Las plantas” de Roberto Doveris fue destacada la sección Generation 14 Plus tra alzarse con el Premio del  Gran Jurado a la Mejor  Película  dotado de 7.500 euros que otorga la Federal Agency  for Civic Education y al obtener, además, la Mención Especial del Jurado Joven.

Doveris se mostró emocionado y comentó que “para nosotros es un reconocimiento especial para una película pequeña hecha con esfuerzo, con garra, con ganas”.

El realizador dedicó los premios a todo el equipo que se atrevió hacer esta película arriesgada y a sus amigos de la adolescencia, aquella “época en que se construye un mundo nuevo”, como dijo.

También comentó que ha sido una película feliz en todas las etapas por la buena relación surgida en el equipo. Consultado por el éxito cosechado, Doveris lo atribuye a que la película “pone en valor que los jóvenes de hoy no son los mismos de hace 10 años, se le toma el pulso a la generación actual, a cómo se relacionan en este mundo post internet”.

Agradeció al festival y en particular a la Sección Generation 14 Plus “porque hicieron una apuesta arriesgada al programar para jóvenes de 16 años una película con fuerte contenido sexual, pero del todo fue acertada, ya que es un filme que apela a ellos y a un público global”.

Por su parte, la directora de CinemaChile, Constanza Arena, presente en esta entrega de premios, destacó que valores emergentes como Roberto Doveris con esta ópera prima “de apuesta innovadora y de mucho sello personal demuestran que el cine chileno viene pisando fuerte con una nueva generación de relevo que está desarrollando una voz propia, que empieza a tener eco a niveles tan importantes como es la Berlinale, un lugar donde ya han triunfado consagrados cineastas chilenos en otras ediciones”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes