Publicidad

[VIDEO C+C] Lanza primer teaser de «Harem», una película en realidad virtual

Durante el mes de julio se rodó en Constitución la segunda película para realidad virtual hecha en Chile. Se trata del drama policial HAREM, el cual cuenta con la actuación de Mariana Di Girólamo, Wendy Sulca, Daniela Chaigneau, Tutu Vidaurre, Daniela Geisse, Fernanda Ramírez, Eliana Albasetti, Ricardo Weibel y la participación especial de Patricia Rivadeneira.


Dirigida por Leo Medel, en HAREM, el personaje principal (que es el que experimenta el espectador) despierta en su propio velorio y se entera de que tiene siete esposas y que una de ellas intentó asesinarlo.

Recordemos que fue el mismo director quien hizo la primera cinta en este formato a nivel internacional. Egresado de la Escuela de Cine, ya antes había llamado la atención de la cinematografía chilena, con títulos como Constitución, LAIS y Coach, esta última también protagonizada por la ícono pop peruano Wendy Sulca.

La producción de la obra está a cargo de Constitución Media, productora de cine que ha decidido crear un polo de desarrollo del cine chileno desde la ciudad de Constitución. Para lograr el cometido, tienen como meta realizar al menos cuatro películas al año en ese lugar.

¿Qué es una película en realidad virtual?

En la realidad virtual todo el entorno que ve el espectador es de ficción. “Hay una realidad registrada que es la que tú ves cuando te pones los lentes de RV, si miras a la derecha o a la izquierda, ves eso que es distinto a lo que existe en tu entorno físico verdadero”, explica Medel.

El estreno internacional de HAREM está pensado para noviembre de este año.

Publicidad

Tendencias