Publicidad
Festival de Matemáticas en Gimnasio Municipal de Castro, Chiloé

Festival de Matemáticas en Gimnasio Municipal de Castro, Chiloé


Festival de Matemáticas

  • En Gimnasio Municipal de Castro, Chiloé
  • Viernes 5 de octubre desde las 09:00 horas.
  • Todas las actividades son gratuitas y sin inscripción previa.

En el recientemente remodelado Gimnasio Municipal de Castro se desarrollará el sexto Festival de Matemáticas de nuestro país. Tras el gran éxito de las versiones anteriores realizadas en Valparaíso,  Vicuña, San Antonio, Talca y Valdivia, la actividad se traslada ahora a la gran isla del sur de Chile. El viernes 5 de octubre desde las 09 hrs, en el Gimnasio Municipal de Castro se desplegarán decenas de muestras interactivas que invitarán a niñas, niños y personas mayores a interactuar, descubrir y asombrarse con geometría, juegos de estrategia, arte, y muchas, muchas sorpresas.

Como en sus versiones anteriores, el objetivo de esta actividad es acercar la matemática a todas las personas desde una perspectiva lúdica e interactiva. En paralelo a las exposiciones se desarrollarán diversos números artístico-culturales: entre otras, habrá obras de teatro y charlas de matemática para todo público dictadas por Patricio Felmer, María Inés Icaza y Nicolás Libedinsky. Además, durante el evento se realizará la premiación del concurso “Un Cuento Matemático”, auspiciado por la Municipalidad de Castro y la editorial Planeta.

El festival es organizado por la Sociedad de Matemática de Chile, que para esta ocasión se asoció con la Municipalidad de Castro, el Liceo Galvarino Riveros y la Universidad Católica de Valparaíso.  Además, cuenta con el apoyo de diversas otras instituciones a lo largo del país.

Más información de este evento, la cual incluye la programación completa, se encuentra disponible en el sitio web oficial http://festivaldematematica.cl/ , así como en el sitio de Facebook

https://www.facebook.com/festivalmatematica/

Todas las actividades son gratuitas y sin inscripción previa.

 

Publicidad

Tendencias