Publicidad
¿Cuál es el origen del popular gif de «Travolta perdido»?

¿Cuál es el origen del popular gif de «Travolta perdido»?

Un usuario del servicio de imágenes Imgur, llamado ILikeToWonkaMyWillie, es clave en toda esta historia.


Si usas Facebook, Twitter o cualquier otra red social, te habrás dado cuenta de que John Travolta está nuevamente de moda. Y no es porque protagonice la última cinta de Tarantino, sino porque su imagen ha sido usada en miles de gifs en todo el mundo (#ConfusedTravolta).

Travolta parado en un salón de clase, confundido en medio de una multitud congelada por Morfeo en la Matrix, cruzando la línea entre el mundo de carne hueso y el de papel y lápiz de Take on me, tratando de tomar un taxi, el Transantiago o incluso en la recordada escena de la muerte del Peyuco de la teleserie de TVN «Amores de Mercados».

Pero ¿dónde surgió este gif que ha sido copiado –en millones de formas– por toda la red?.

Partamos aclarando que el gif muestra a John Travolta interpretando a Vincent Vega, del filme de Quentin Tarantino Pulp Fiction, y lleva por título “Travolta Confundido”.

Su origen se remonta a 2012, cuando un usuario de Imgur, una red social enfocada en crear y compartir imágenes virales, pensó: «Hey, a veces me siento tan confundido como Vincent Vega cuando oyó por primera vez la voz de Mia Wallace a través de un interfono«.

Para plasmar este sentimiento, el sujeto –identificado como Karmafrapuccino– creó un gif con la referida escena de la película y lo acompañó con el título «Cuando soy el primero en llegar a una fiesta».

Nada ocurrió entonces, consigna el sitio Vice.com

Otro usuario de Imgur, dentificado como ILikeToWonkaMyWillie, recortó la imagen de Travolta y la puso sobre el fondo de un pasillo lleno de muñecas con el título «Mi reacción cuando le pregunto a mi hija qué quiere de Navidad y ella me contesta: una muñeca».

Entonces se volvió un viral, tres millones de visitas en un instante.

«Ya va a cumplir un mes entero siendo viral y eso es mucho para los estándares de internet», sostuvo Sara Schaf, encargada de la comunidad de usuarios de Imgur.

«Además, al ser una película tan conocida y ser una escena que puede reutilizarse de tantas formas, probablemente vaya a seguir circulando durante varias semanas», agregó.

El propio ILikeToWonkaMyWillie contó en Vice.com cómo se le ocurrió el famoso gif.

«Es exactamente como lo describe el título. Estaba comprando los regalos de Navidad para mis hijos. Mi hija no estaba conmigo en el momento, y, como tiene solo tres años, realmente no puede ser muy específica acerca de lo que quiere. Me encanta llevar experiencias del mundo real a Imgur y no pude pensar en nadie mejor que Vincent Vega confundido para interpretar mi papel en ese momento», indicó el usuario de plataforma.

«De hecho, hice esa pose exacta cuando estaba parado en el pasillo de las muñecas. Más tarde, entré a Imgur, encontré la escena original de Pulp Fiction en forma de gif y pensé: ‘¡Hey, ese era yo hace un rato!'», relató.

«Ha sido muy divertido ver todas las ideas que se le han ocurrido a la gente. Ha habido algunas muy originales. Esa escena es tan universal que todavía debe haber muchas minas de oro por descubrir. Por supuesto, nunca imaginé que el gif llegaría a ser de estas proporciones. Sin embargo, no me siento personalmente responsable por su magnitud. Fue necesaria toda una comunidad. De hecho, varias. Al menos para llegar a ser lo que es. Yo solo aporté la chispa inicial. Los demás prendieron las llamas», concluyó.

via GIPHY

via GIPHY

Publicidad

Tendencias