Publicidad
Hackeo en el Banco de Chile: informático robó 475 millones de pesos PAÍS

Hackeo en el Banco de Chile: informático robó 475 millones de pesos

El sujeto, cuyo nombre es Elías Lillo Sandoval, perpetró el hecho entre el 8 de mayo de 2017 y el 3 de mayo de 2018. El dinero fue transferido directamente a la cuenta de su padre. 


El 26 de junio pasado, Banco de Chile presentó una querella por estafa ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago en contra de un ex trabajador que se robó unos 475 millones de pesos. 

El recurso presentado por la entidad bancaria -ligada al grupo Luksic- la sustracción del dinero se realizó desde un computador que utilizaba el ex funcionario cuando trabajaba en el banco, según informa un reportaje de la unidad de investigación de Radio Bío Bío. 

El sujeto, cuyo nombre es Elías Lillo Sandoval, perpetró el hecho entre el 8 de mayo de 2017 y el 3 de mayo de 2018. El dinero fue transferido directamente a la cuenta de su padre. 

Este monto fue transferido en 35 transacciones, desde una cuenta identificada como MB-Dólares-USA del Banco de Chile, utilizada para las transacciones en el exterior. 

Pero fue el 14 de mayo pasado que el Departamento de Control Financiero y Tesorería del Banco de Chile inició la investigación. 

«En los archivos del Banco de Chile no existen documentos que sustenten dichos traspasos contables y en consecuencia, no fueron impresos o bien dichos documentos fueron eliminados, por lo que hasta el momento ha sido difícil encontrar evidencia física de las imputaciones irregulares. No obstante lo anterior, las imputaciones quedaron registradas en los sistemas computacionales lo que facilitó su revisión por parte de los auditores», señala el libelo. 

Actualmente, el caso se encuentra en manos de la Fiscalía Centro Norte. Si bien la investigación interna arrojó que Lillo se robó 475 millones, también quedó al descubierto que hay operaciones que se realizaron bajo el mismo modus operandi desde 2008, cuyos montos ascenderían a unos $2.500 millones. 

Publicidad

Tendencias