Publicidad
Vuelco en Operación Huracán: Corte de Apelaciones de Temuco dictamina prisión preventiva para General (r) Blu PAÍS

Vuelco en Operación Huracán: Corte de Apelaciones de Temuco dictamina prisión preventiva para General (r) Blu

Blu es sindicado como el líder de una asociación ilícita por la fabricación de pruebas contra mapuches. La misma decisión fue adoptada para Alex Smith, alias «el profesor». [ACTUALIZADA]


La investigación de la Operación Huracán ha dado un nuevo vuelco. Este viernes, se desarrolló en Temuco la revisión de las medidas cautelares de los involucrados, y en ese contexto, la Corte de Apelaciones decidió unánimemente revocar el arresto domiciliario del general (r) Gonzalo Blu y ordenó su prisión preventiva.

La sala estuvo integrada por los ministros Cecilia Aravena López, María Georgina Gutiérrez y Alexis Gómez Valdivia.

La misma decisión fue adoptada para Alex Smith, alias «el profesor», quien también deberá mantenerse en prisión preventiva. 

Blu es sindicado como el líder de una asociación ilícita por la fabricación de pruebas contra mapuches. 

Es importante resaltar que el 17 de julio, la magistrada Marcia Castillo acogió de manera parcial la solicitud de prisión preventiva para Blu y Smith realizada por el fiscal regional de Aysén, Carlos Palma.

En los argumentos, el tribunal reconoció la existencia de una asociación ilícita y aclaró que los antecedentes que apuntan a Blu como el líder de esta no son suficientes para considerarlo como tal, decisión que fue revocada por la Corte de Apelaciones. 

Publicidad

Tendencias